El parque Reina Sofía y Aquaciencia se sumen en el abandono de sus instalaciones

El parque Reina Sofía y Aquaciencia se sumen en el abandono de sus instalaciones

Bancos con pintadas y sin alguno de los listones de madera, esculturas tapadas por las ramas de los árboles, bustos decapitados son algunos de los recuerdos que un visitante puede llevarse del parque Reina Sofía. La imagen no mejora si se desplaza hasta el jardín didáctico Aquaciencia, uno de los pocos espacios que ofrecen actividades de ocio vinculadas con el agua y que ahora tiene la mayoría de sus elementos precintados o inutilizados. Hasta el estanque en el que con un artilugio se desplazaban los visitantes está ahora sin agua, dando una pésima imagen.
Así lo denunció ayer públicamente la portavoz de Ciudadanos en el Concello ferrolano, Ana Rodríguez Masafret, que llamó la atención sobre el descuido del gobierno con estas instalaciones.
De este modo, la edil indicó que el pulmón verde del centro de la ciudad está sumido en el abandono y estado ruinoso y mostró imágenes que dan cuenta de la situación.
Asimismo, la concejala de Cs explicó que no solo los vecinos de la zona que frecuentan el parque se quejan del mobiliario y las instalaciones sino también los turistas, los visitantes o los profesores que organizan excursiones de los colegios.
Uno de los portales más prestigiosos de internet, TripAdvisor, que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes cuenta en su foro con críticas que hablan de “abandonado”, “lugar decrépito”, “descuidado”, “decepción” o “estercolero”, entre otras acepciones.
El gobierno municipal, criticó la concejala, “no está haciendo nada para revertir esta situación”.
Propuestas
Ante estos hechos, el grupo municipal de Ciudadanos elevará mañana a pleno una moción a través de la cual, además de denunciar el estado de ambas instalaciones, pide un acuerdo para iniciar de forma inminente mejoras que ayuden a cambiar la imagen del parque Reina Sofía, tales como la sustitución de bancos por otros nuevos, la limpieza de pintadas, la reposición de los bustos de personales ilustres y la reparación de fugas de agua como la de la fuente Wallace.
Se reclama, asimismo, que el gobierno municipal inicie cuanto antes la reparación de los artilugios de Aquaciencia y en caso de no ser posible, que se repongan. Finalmente, ante los hechos vandálicos que se denuncian frecuentemente en la zona, Cs pide al ejecutivo de Suárez mayor presencia policial en el interior y en el exterior del parque. l

El parque Reina Sofía y Aquaciencia se sumen en el abandono de sus instalaciones

Te puede interesar