En busca del pase a la gloria

Fútbol sala play-off de ascenso a Primera División O Parrulo-Antequera A Malata
|

Después de la gran victoria alcanzado el pasado sábado en el pabellón de A Malata ante el Antequera, los jugadores de O Parrulo confían en poder solventar la eliminatoria esta tarde, a partir de las 20.45 horas, en el feudo andaluz.
Los componentes del conjunto departamental son conscientes de la dificultad que va a tener la contienda, porque su contrincante se muestra muy poderoso cuando juega en el Fernando Argüelles, como lo demuestra que solo los dos filiales de la categoría, el Barcelona B y ElPozo Murcia B, han sido capaces de llevarse el triunfo de esa cancha.
Además, el técnico del cuadro departamental, Diego Ríos, dispondrá de dos bajas considerables en su plantilla, ya que Jacobo y Zala no van a poder estar con sus compañeros en la cancha. El primero porque sigue recuperándose de la lesión que sufrió en un codo en el encuentro del pasado sábado, mientras que Zala está en Londres haciendo unas prácticas, que le impiden viajar a tierras andaluzas, por lo que el preparador pierde a dos de los jugadores con más experiencia del equipo, con lo que tendrá menos rotaciones para soportar el fuerte ritmo que se prevee que imponga su rival.
A pesar de ello, los jugadores viajaron ayer en avión con la ilusión por bandera y dispuestos a no tener que jugar el domingo en el mismo escenario, para lo cual necesitan imponerse hoy.
Después del viaje de ayer, está previsto que los jugadores realicen una ligera sesión de trabajo esta mañana en el pabellón malagueño.
El presidente del conjunto departamental, Julio Martínez, destaca sobre el encuentro que “veo a la gente con mucha motivación y tenemos mucho que ganar y poco que perder, porque la presión la tienen ellos, que son el equipo que está hecho para ascender. Para nosotros esto es un premio y como tal lo afrontamos”.
Además, el máximo dirigente de la entidad añade que “si somos capaces de ponerle la misma intensidad que el sábado, estoy seguro que vamos a luchar por la victoria y confío en que no necesitemos el tercer partido, aunque soy consciente de que cuenta con una plantilla muy experimentada y nos van a apretar mucho”.

Trabajo
El conjunto ferrolano no va a estar solo en el encuentro en tierras andaluzas ya que, aunque al final no se pudo completar el bus, por el poco tiempo que hubo para la inscripción, desde el club apuntan que saben de un grupo de seguidores que se vana a desplazar en sus coches. Además, varios negocios de hostelería de la ciudad, que suelen colaborar con el equipo, van a emitir el partido, para que los aficionados se puedan concentrar para verlo juntos a través del streaming de la página de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
De esa forma, hoy se va a poder seguir el encuentro en la cafetería Golden, en la avenida de Esteiro, al igual que la Jamonería La bellota, además de en el Restaurante O Parrulo, en la carretera de Catabois. l

En busca del pase a la gloria