El refugio de Mougá recibió a 211 animales desde que es mancomunado

|

Los alcaldes de la Mancomunidad analizaron ayer el primer balance de funcionamiento del refugio de animales de Mougá desde que este depende del organismo. Según los datos facilitados por la empresa Tragsatec, concesionaria del servicio, se registraron 211 entradas de animales (150 perros y 61 gatos), 38 adopciones (21 perros y 17 gatos) y 43 recogidas por parte de sus propietarios (41 perros y dos gatos). Además, se recibieron 234 avisos, la mayoría desde Ferrol (113), seguido de Narón (36) y Fene (23).
La reunión de ayer sirvió también para dar cuenta de la subvención de 42.000 euros que la Xunta concede a la Mancomunidad para contratar a un técnico de inserción laboral que trabajará en los municipios de Cedeira, Narón y Valdoviño dentro del programa “Territorio de Emprego 2013-2014”.
Finalmente, el pleno de la Mancomunidad abordó el estado de las obras del punto limpio de Vilar do Colo, que se espera que estén concluidas a finales del mes de noviembre. La inversión es de 240.797 euros y los trabajos, financiados en su totalidad por la Consellería de Medio Ambiente, Infraestruturas e Territorio, dieron comienzo en julio pasado. En principio harán uso de este servicio los ayuntamientos de Ares, Cabanas, Fene y Mugardos, mientras que Neda estudia la posibilidad de incorporarse al mismo. Los terrenos tienen una superficie de 2.492 euros y pertenecen a Cabanas y Fene.

El refugio de Mougá recibió a 211 animales desde que es mancomunado