La renovación de la iluminación en A Redonda entra en la recta final

La renovación de la iluminación en A Redonda entra en la recta final
diario de ferrol-2019-01-29-016-95d65f59

El Concello de Mugardos avanzó que las obras de renovación de la iluminación de la Redonda entran en la recta final y podrían estar concluidas esta misma semana. El proyecto consiste en la renovación de las anteriores lámparas de vapor de sodio por otras de tecnología LED, más eficientes y menos contaminantes, en toda la carretera de la Palma, desde el puente de Esteiro, en O Baño, hasta el castillo, como en la Redonda de Arriba y de Abaixo en las Viñas.

Se trata, como señalan desde el Concello, de una zona con muchos árboles en la que el tendido antiguo sufría constantes caídas y averías que con esta actuación quedarán solucionados. En la misma también está incluido el cambio de un cuadro eléctrico y algunos postes en mal estado. Según informó la alcaldesa, Pilar Díaz, actualmente ya están cambiadas las lámparas a lo largo de toda la carretera, desde el castillo de la Palma a Esteiro y quedan por completar las obras en Redonda de Arriba, de Abaixo y As Viñas.

La intención del gobierno local era llevar a cabo una actuación más ambiciosa en la zona, para lo que se solicitó conjuntamente con el Concello de Ares, unas ayudas para renovar también la red en la carretera que va hacia Cervás y desde Esteiro hasta el parque campo da Catedral. Sin embargo, la subvención vino denegada y el Concello de Mugardos abogó por acometer con fondos propios las intervenciones de mayor urgencia presupuestadas en 29.993,50 euros.

Las actuales lámparas reducen también considerablemente la contaminación lumínica, adecuando la cantidad de luz a las necesidades reales de las personas y vehículos que transitan por la zona.

La renovación de la iluminación en A Redonda entra en la recta final

Te puede interesar