Poligal reduce más de cinco millones de capital social para compensar pérdidas

Poligal reduce más de cinco millones de capital social para compensar pérdidas
Poligal

La empresa Poligal Packaging, propietaria de la fábrica de filme de polipropileno situada en el polígono de A Gándara de Narón, acaba de realizar una reducción de su capital social para compensar pérdidas. Según consta en el Boletín del Registro Mercantil, la junta general de accionistas de la compañía decidió el pasado 30 de junio recortar 5.285.307 euros de su cuenta de reservas.
Este tipo de operación se realiza para evitar un desequilibrio entre el capital social y el patrimonio de la compañía que la haría entrar en causa de disolución. Así, los más de cinco millones de euros se dedican a compensar pérdidas y se devuelve el equilibrio necesario a las cuentas. El capital social de Poligal ha quedado, tras la operación, constituido por 8,8 millones de euros.
Desde el comité de empresa, se señaló ayer que esta noticia ha sembrado incertidumbre y desconcierto entre la plantilla, que desconoce la situación económica y las intenciones de la compañía. La fábrica naronesa ha afrontado en los últimos años un proceso de reestructuración que conllevó en diciembre de 2013, después de la aplicación de varias regulaciones temporales, un expediente de rescisión de 34 contratos. En marzo del pasado año los trabajadores criticaban la inversión de la firma en una nueva línea de producción en Portugal, decisión que la compañía justificó aludiendo a las ayudas que aquel Estado le facilitó y argumentando que esa actividad redundaría en todo el grupo. Se aseguraba también que las ventas de la planta de Narón habían aumentado un 15% con respecto al ejercicio anterior y que se estaban produciendo avances significativos hacia la recuperación y el mantenimiento de esta fábrica en plena ocupación. 

Poligal reduce más de cinco millones de capital social para compensar pérdidas

Te puede interesar