El Domingo de Resurrección culmina la Semana Santa de Ferrol más internacional

El Domingo de Resurrección culmina la Semana Santa de Ferrol  más internacional
semana santa procesi�n caridad y silencio cofrad�a las angustias

Tras la espectacular asistencia de público de las procesiones del pasado Viernes Santo, en la tarde noche de ayer el protagonismo absoluto fue para la austera procesión de la Caridad y el Silencio, organizada por la cofradía de las Angustias.
Con los pasos de la Cruz Sudario y la Virgen de la Caridad y el Silencio (ambos anónimo del siglo XVIII), la procesión salió del santuario de Esteiro recorriendo el paseo de Pablo Iglesias, Carmen, Real, concatedral de San Julián –donde se hizo entrega de la limosna al Cabildo del Santo Hospital de Caridad–, Iglesia, Carmen, paseo de Pablo Iglesias y regreso al santuario de las Angustias.

conclusión
La Semana Santa de Ferrol concluye hoy con una procesión de carácter bien distinta a la de ayer. Se trata de la Resurrección, la más reciente de todas y que comenzó a celebrarse hace menos de una década. En ella participan tres cofradías, la Orden Tercera, Merced y Angustias. Todas ellas recorrerán las calles del centro de A Magdalena y se citarán en la plaza de Armas (debido a las obras en el Cantón se descartó este emplazamiento habitual) a las 12.30 horas. Allí se formará una única procesión a partir de las 13.00 horas con un recorrido que partiendo de la plaza de Armas pasará por Terra, Real y retirada en la capilla de la Venerable Orden Tercera. Podrán verse los pasos del Cruz Sudario, Santa María Magdalena (obra de David Dos Santos Feal, 2006), Jesús Resucitado y María Santísima de la Luz (anónima del siglo XIX).
Pendientes de estas últimas procesiones, y de una valoración general al finalizar la Semana Santa, desde la Coordinadora de Cofradías, su presidenta María del Carmen Arcos destacaba ayer “el impulso que ha vivido este año la celebración a todos los niveles, con más público que otras ocasiones y con un tiempo que, todo hay que decirlo, ha ayudado lo suyo. Es indudable que todo ello ha repercutido para bien en el comercio y en la economía de la propia ciudad”. n

El Domingo de Resurrección culmina la Semana Santa de Ferrol más internacional

Te puede interesar