Voluntarios europeos participan en un programa de actividades ambientales en Narón

Algunos de los participantes en el programa Erasmus+ que están en el municipio de Narón
|

Una treintena de jóvenes y chicos que participan en el programa de voluntariado Erasmus, procedentes de Croacia, Grecia, Estonia y Rumanía, participarán hoy en un programa de actividades medioambientales promovido por el Ayuntamiento y la Asociación Juvenil Xeración, con sede en Narón. “Protexe a natureza. Protexe o teu futuro” es el lema de esta convocatoria, que se desarrollará en la Casa da Mocidade y en el Centro Comunitario Integrado Manuela Pérez Sequeiros en horario de mañana y tarde.

Las actividades comenzarán por la mañana en la Casa da Mocidade, en A Gándara, donde entre las 11.00 y las 13.45 horas se pintará un mural relacionado con la temática medioambiental y en el que además de los voluntarios europeos, pueden participar todas las personas que lo deseen.
 Asimismo, en las mismas instalaciones municipales se podrá ver la exposición “-Eres +, vivir mejor con menos”, del programa educativo Hogares Verdes ( Ceneam), sobre consumo energético responsable. La última propuesta para la mañana por la mañana es una jornada de limpieza medioambiental por las cercanías de la Casa da Mocidade y la zona de A Gándara, para concienciar sobre la importancia de la recogida selectiva, según informó ayer el Ayuntamiento.

A partir de las 16.00 horas, y hasta las 19.45, se desarrollarán las actividades de la tarde en el Centro Comunitario Integrado Manuela Pérez Sequeiros. Allí se llevarán a cabo, personal de Xeración, los voluntarios europeos y usuarios del citado centro municipal, una serie de actividades medioambientales, como la plantación de un árbol –propuesto en la que colabora la Asociación Terra Rendible– en la zona verde de las instalaciones, que también se limpiará. 
A mayores, se programó un taller intergeneracional de confección de malabares y puzles gigantes con material de desecho y también la construcción de un pasteurizador solar.


Además de estas actividades encaminadas a concienciar a las jóvenes en particular y a la ciudadanía en general sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, los participantes podrán practicar el inglés en un entorno informal con los voluntarios europeos.

Voluntarios europeos participan en un programa de actividades ambientales en Narón