NARÓN - El pleno del día 30 se pronunciará sobre una nueva modificación de crédito

El edil de Xestión Orzamentaria de Narón, Pablo Villamar, adelantó que uno de los asuntos que figurarán en el orden de día del pleno previsto para el día 30 será la aprobación, si procede, de una modificación de crédito por importe de 130.867 euros.  
El asunto, que fue abordado en la Comisión de Cuentas, tiene como objetivo financiar la reposición de elementos de centros educativos, convenios firmados con entidades deportivas, garantizar ayudas sociales y realizar la construcción de un nuevo local en la zona del Alto. Para este último proyecto se reservan 15.000 euros, mientras que la cuantía mayor, la que se refiere a los centros educativos, ronda los 34.000. Con cargo a esta cantidad se construirá un pozo de agua potable en la escuela de Pedroso, se ampliará el sistema de calefacción en las aulas del CEIP de Piñeiros y se colocarán persianas nuevas en el colegio Ponte de Xuvia, entre otras obras. Los convenios con entidades deportivas requieren unos 19.000 euros, de manera que, además de acuerdos para la celebración de campeonatos, el Concello de Narón también garantiza la mejora de accesos a los vestuarios del campo de fútbol de O Val.  El dinero contabilizado en el apartado de ayudas sociales tiene como destino las becas de comedores y material escolar. El total del importe habilitado supera los 18.700 euros.
En otro orden de cosas, el alcalde, Xosé Manuel Blanco, realizó un seguimiento de los cursos “Habilita 2015” visitando las instalaciones del centro Irmáns Froilaz e intercambiando impresiones con los 82 alumnos que asisten a los cinco programas que ahora se imparten.

NARÓN - El pleno del día 30 se pronunciará sobre una nueva modificación de crédito

Te puede interesar