La duodécima edición del Concurso Hípico Cidade de Ferrol de saltos, valorado con tres estrellas e integrado en el Salón del Caballo Equiocio 2013, comenzó ayer con la victoria de algunos de los competidores más sobresalientes que durante estos días se darán cita en las instalaciones de Punta Arnela. Es el caso del jinete betanceiro Víctor Pantín, que consiguió dos victorias en la jornada inaugural, incluida la del Trofeo El Corte Inglés, la prueba grande del día. En ella, en la que los obstáculos estaba situados a 1,35 metros, fue primero montando a “Etna da Varca”, mientras que la segunda plaza fue para el portugués Ricardo Gil, con “Bacardi”, y la tercera correspondió al también luso Hugo Carvalho, que compitió a lomos de “Ciara 2”.
El otro triunfo de Pantín llegó en el Trofeo Concejalía de Turismo de Ferrol, en la que los obstáculos estaban situados a 1,30 metros. En esta prueba, el deportista de Betanzos compitió con “Brisa de Montemeao”, ejemplar con el que se impuso al luso Antonio Matos de Almeida, montando a “Opus de Foja”. La tercera plaza fue para Roi D’orey, que condujo a “Xara de la Grossiere”.
Antes de estas dos citas principales, la actividad se había iniciado con el Trofeo Concello de Narón, con los obstáculos situados a 0,90 metros. La victoria fue para el coruñés Juan Álvarez, montando a “Jack”. En el Trofeo Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, la ferrolana Verónica Santiago, a lomos de “Hera”, ganó. Por último, el Trofeo Grupo Eulen (1,20 metros) registró el triunfo del asturiano Fidel Dávila, con “Rodas de Pegullal”.