Cuarta plaza para las junior del Esquío Ferrol

Beatriz González, en un ejercicio de cinta | EF
|

El equipo junior del Esquío, compuesto por Candela Pérez, Beatriz Fernández y Claudia Pérez, acabó en la cuarta posición de la clasificación general en el Campeonato de España de clubes de gimnasia rítmica, que se celebró en Zaragoza. De ellas, además, Beatriz Fernández se metió entre las ocho mejores en las competiciones de mazas y cinta, lo que le dio paso a las finales de estos aparatos. En ellas, la deportista del club de la ciudad naval finalizó quinta en ambas.
Además, también en la categoría junior, la aresana Lidia Martínez formó parte del Ximnasia Acordes B, que finalizó en la trigésima posición de la clasificación general de la cita.
La presencia de Ferrolterra se completó con la participación de dos escuadras del Acordes Narón. La infantil, formada por Verónica Fernández, Lucía Cal y Claudia Ortiz, terminó en la cuadragésimo cuarta plaza; mientras que la alevín, con Mafalda Andión y Ania García, fue decimocuarta.
En cuanto a la segunda fase de la Copa de España de conjuntos, que se celebró de manera paralela, entre los participantes estuvo una escuadra junior del Acordes Narón, formada por Verónica González, Alba Couce, Marta Rivas, Cristina Picallo, Sara Fraga y Victoria Ríos, que obtuvo la undécima posición de la general.
Mientras, en la categoría infantil, la formación que presentó el Acordes –Claudia Ortiz, Ania García, Mafalda Andión, Lucía Cal, Aldara López y Salma Romero– finalizó en la séptima posición. Peor le fueron las cosas al Esquío, cuya escuadra compuesta por Paula Maroño, Zoe Permuy, Emma Beceiro, Ainara Lamas y Lucía Rodríguez no pudo pasar de la decimocuarta plaza. l

Cuarta plaza para las junior del Esquío Ferrol