El Racing alcanza por fin un nivel que se hizo esperar

El Racing alcanza por fin un nivel que se hizo esperar
campo de A Malata partido de fútbol entre el Racing y la Ponferradina

El buen juego y las victorias que se aguardaban del Racing esta temporada acabaron llegando... pero más tarde de lo previsto. La conseguida el pasado sábado frente a la Ponferradina fue la tercera consecutiva del equipo ferrolano que, de esta manera, se aúpa hasta la sexta plaza, lo que lo consolida en las posiciones que clasifican para la Copa del Rey de la próxima temporada. Ahora, a cinco jornadas para que termine la liga regular, espera sumar el mayor número de puntos para acabar lo más arriba posible en la tabla.

La primera parte que el Racing realizó el pasado sábado fue, tal vez, la mejor a lo largo de la temporada –“hicimos contras rápidas, generamos ocasiones a través de pases interiores y marcamos goles, que es lo que cuenta”, recordó Pablo Rey–. Y eso, tal y como explicó Nano, fue el reflejo de que “ahora jugamos más sueltos y el equipo se encuentra mejor. Ese es el camino a seguir hasta el final de la temporada, al que pretendemos llegar lo mejor que podamos tanto a nivel de resultados como de juego”.

Utopía
Esta buena racha, y el hecho de que la desventaja con respecto a la cuarta plaza sea ahora solo de ocho puntos, no llevan a la plantilla racinguista a pensar que la clasificación para la fase de ascenso a Segunda sea posible. “La realidad es la que es y mirar a la cuarta plaza no sirve de nada, porque va a ser imposible”, asegura el herculino. De manera parecida opina el capitán Pablo Rey, que recuerda que “el principio de la temporada fue malo... y ahí perdimos la oportunidad. Las matemáticas no dicen que no podamos estar ahí, pero sería un error pensar en la cuarta plaza”, asegura el ferrolanmo.

Mientras, jugadores como Armental reconocen incluso que si el torneo durase algunas semanas más las posibilidades del Racing aumentarían. “Ojalá hubiera alguna jornada más...”, dice antes de explicar que el objetivo del cuadro verde debe ser sumar el mayor número posible de puntos de aquí al final de la temporada para, de esta manera, asegurar su clasificación para la Copa del Rey de la próxima temporada. “Es un objetivo muy atractivo y muy importante para el club. Y nosotros vamos a pelear para ello”, asegura el futbolista.

Así que, más allá de pensar en objetivos que parecen inalcanzables, el Racing se centra en acabar la temporada de la mejor manera posible para, de esta manera, paliar el mal sabor de boca de una campaña para la que los objetivos eran bien diferentes a los que finalmente tuvo que recurrir por la trayectoria descrita. l

El Racing alcanza por fin un nivel que se hizo esperar

Te puede interesar