PONTEDEUME-Los placeros amenazan con llevar a cabo un encierro indefinido

PONTEDEUME-Los placeros amenazan con llevar a cabo un encierro indefinido
Pontedeume mercado

Una inspección de técnicos de Sanidade, que ha tenido lugar en la mañana de ayer, ha venido a complicar todavía más el pulso que el Concello de Pontedeume mantiene con los placeros a los que “invita” a abandonar las instalaciones antes del próximo lunes –el plazo vencía en un primer momento el sábado–. Los afectados interpretan lo que hasta ahora había sido una inspección rutinaria como una amenaza velada por parte de los responsables municipales que ven como cada día que pasa se pone más en peligro el inicio de la obra con la que tendría que dar comienzo la rehabilitación del mercado que preside la plaza del Conde.
Los placeros basan esta consideración en el hecho de que los inspectores de Sanidade hayan apreciado irregularidades en los puestos de venta, cuando hasta la fecha los únicos comentarios negativos se habían limitado a las zonas comunes.  En este sentido, se justifica la posible interferencia de Sanidade en que  no ha sido adoptado ningún tipo de sanción o medida contra los  incumplimientos en los que hayan podido incurrir los placeros. Estos, por su parte, entienden que la situación se está poniendo tan tensa que seguramente no les quedará otra salida que la ocupación de las instalaciones para defender los derechos que consideran que les asisten como concesionarios de los puestos que vienen ocupando.
El Concello, por su parte,  alega que se trata de una inspección  concertada con Sanidade para dar el visto bueno a los puestos del mercado provisional y se asegura que la visita a la plaza de abastos es de las rutinarias que se vienen realizando desde hace diez años. Precisamente encuentran tanto en la inspección de hoy como en un informe urbanístico el respaldo para dar legalidad a la ejecución del traslado.

PONTEDEUME-Los placeros amenazan con llevar a cabo un encierro indefinido

Te puede interesar