Agarimo alega causas económicas para el cierre de la cafetería

Agarimo alega causas económicas para el cierre de la cafetería
Local Social de Agarimo en Sillobre

La junta directiva de la SDRC Agarimo alega causas económicas y organizativas para el cierre de la cafetería. Una decisión que, como señalan, fue adoptada en una reunión el pasado 21 de octubre en la que también se acordó rescindir los contratos laborales a las dos empleadas que se encargaban de estas tareas hasta el momento. “La decisión extintiva está basada en causas económicas y organizativas, ya que se va a suprimir la actividad de la cafetería que tantas pérdidas viene generando, tal y como reflejan el resultado de las cuentas de los últimos años”, aseguraron desde la dirección en el escrito remitido a las trabajadoras. La decisión también fue comunicada a los socios en una asamblea celebrada el pasado 6 de noviembre.
En el documento, se les informa además de la indemnización que les corresponde –equivalente a 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades–, de las cantidades que les adeudan correspondientes al salario de los 15 días de preaviso que no se les concedió y del importe de la nómina pendiente de los días trabajados. Cantidades que indicaron, les serían satisfechas “a la mayor brevedad posible en cuanto sea efectivo algún tipo de ingreso que entre en la sociedad”, ya que puntualizaron que el saldo en caja era de 185 euros por aquel entonces, y el del banco de 707,70.
La junta directiva de Agarimo recuerda que la entidad es una sociedad sin ánimo de lucro y, “en ningún sentido una empresa” y aseguraron que de continuar con la actividad hostelera “la sociedad estaría abocada a la disolución”.
Socios de la entidad se han mostrado contrarios a la decisión que, como sostienen, la junta directiva les “ha impuesto” y señalaron que denunciarán “cualquier medida adoptada por imposición y de forma unilateral en contra de lo establecido en los estatutos y reglamento interno, así como las que no sean aprobadas previamente por la asamblea de socios y que como consecuencia de las mismas se genere algún tipo de repercusión económica en la sociedad”.

Agarimo alega causas económicas para el cierre de la cafetería

Te puede interesar