Últimos días para solicitar las ayudas para la transmisión de los negocios

Hasta el lunes 1 de septiembre pueden los interesados registrar en la web de la Xunta o en www.transmisioncomercial.com su solicitud de ayudas para beneficiarse del programa de transmisión generacional de establecimientos cuyos actuales propietarios estén a punto de jubilarse.
Esta iniciativa, promovida por la Dirección Xeral de Comercio, pretende dar continuidad a negocios con una cierta antigüedad  cediéndolos a nuevos emprendedores que quieren iniciar su andadura profesional en el sector en un comercio ya consolidado y viable.
El importe total de esta línea de ayudas asciende a medio millón de euros para toda Galicia. Pueden acogerse a esta iniciativa los responsables de los comercios que tengan 64 o más años y que lleven al frente del negocio más de una década. Estos percibirán 700 euros mensuales hasta los 65 años o un único pago también de 700 si ya han cumplido la edad ordinaria de jubilación. Por su parte, los que se hagan cargo del negocio recibirán 2.000 euros y formación por parte del propietario durante al menos un mes. Los negocios disponibles están en www.transmisioncomercial.com.

otros programas
Comercio también dispone 1,9 millones dirigidos a comerciantes minoristas y federaciones del sector, que podrán beneficiarse de ayudas de hasta 40.000 euros para poner en marcha nuevos sistemas de comercialización e información al consumidor que combinen el comercio on line y el tradicional o que incluyan la utilización de las redes sociales para la venta.

Últimos días para solicitar las ayudas para la transmisión de los negocios

Te puede interesar