El concurso de la plaza de Armas ha solventado todos sus problemas técnicos

El enquistamiento del concurso para la reforma de la plaza de Armas parece haberse solventado y ya se cuenta con un nuevo pliego que no obliga a la presencia de todos los miembros del jurado, a la hora de tomar una determinación. Ayer mismo se daba un último paso en la Xunta de Goberno, con la modificación de la composición del jurado parea reactivar el concurso de anteproyectos. Así, tras la salida del Concello del concejal Guillermo Evia, que figuraba como representante en nombre del grupo municipal del Partido Popular, se ha sustituido por la edil popular Maica García Fraga.
Sin fecha en la agenda, el alcalde, Jorge Suárez, confía en que “canto antes” se pueda convocar una nueva reunión del jurado, del que forman parte además de representantes municipales técnicos y profesionales, para dictaminar el anteproyecto ganador de los que se han presentado. En este sentido, pese a las modificaciones que ha habido que hacer, se mantienen las ofertas presentadas y los análisis de las mismas realizados ya por el jurado en anteriores                reuniones antes del dictamen.
La reforma de la plaza de Armas, de la que el alcalde recordó que es una obra necesaria por el estado en el que se encuentra y su peligrosidad, cuenta con una partida específica en el borrador de los presupuestos de 2017, dotada con 800.000 euros. n

El concurso de la plaza de Armas ha solventado todos sus problemas técnicos

Te puede interesar