Puy considera que Leiceaga sería un líder “responsable” para el PSdeG

Puy considera que Leiceaga sería 
un líder “responsable” para el PSdeG
Pedro Puy se prepara para ofrecer una rueda de prensa en el Parlamento | lavandeira jr (efe)

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, aseguró que su homólogo en el grupo socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, desempeñaría un hipotético rol como secretario xeral del PSdeG “con responsabilidad y grandes dosis de acierto”.

En una entrevista en la Radio Galega ayer, Puy indicó que conoce a Leiceaga “desde hace años porque es compañero en la universidad” y que, por lo tanto, sabe de “su valía personal”.

“Estoy seguro que cualquier cargo o misión o trabajo que se le encargue lo haría como hace todo, con responsabilidad y grandes dosis de acierto”, manifestó Puy ante la pregunta sobre la posibilidad de que Leiceaga opte a la secretaría xeral de los socialistas gallegos en el congreso autonómico que podría celebrarse en los próximos meses.

En cuanto a la actualidad política a nivel estatal, el portavoz parlamentario del PP expresó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno español son “buenos para darle estabilidad al crecimiento económico que está experimentando España”.

Así, después de que el PP alcanzase un principio de acuerdo con el PNV para que los nacionalistas apoyen las cuentas a cambio de una rebaja en el cupo y el compromiso de aumentar las inversiones en el País Vasco, Puy abrió la puerta a sumar a los socialistas una vez “resuelvan sus problemas” y cuenten con “un liderazgo consolidado”.

En cuanto a las partidas destinadas a Galicia en los PGE, criticadas por los grupos de la oposición en el Parlamento gallego por ser las más bajas “en años”, el portavoz popular indicó que es “la segunda comunidad autónoma en términos “per cápita” que recibe inversiones del Estado”.

“No sería bueno que por falta de presupuestos se frenase o se detuviera porque ya el año pasado comprobamos que un ejercicio sin presupuestos detiene la inversión pública, detiene la capacidad de continuar mejorando las cosas”, manifestó.

En cuanto a las elecciones presidenciales francesas que celebran su segunda vuelta ayer, el popular mostraba, antes de que se conociese el resultado, su esperanza en que el candidato de “En Marche!”, Emmanuel Macron, venciese a la candidata del Frente Nacional, la ultraderechista, Marine Le Pen ya que supondría “un nuevo empuje” para los “viejos principios” demócratas.

Puy considera que Leiceaga sería un líder “responsable” para el PSdeG

Te puede interesar