La nueva película de Paramount e Ilion contó con más de diez talentos coruñeses

La nueva película de Paramount  e Ilion contó con más de diez talentos coruñeses
el ideal gallego-2019-04-06-036-ef18b047

Dentro del equipo creativo de “El parque mágico”, la gran apuesta de este año de Paramount Pictures Animation, hay hasta más de diez cabezas pensantes con prefijo 981. Una de ellas es la de David Míguez, que es el rigging supervisor, encargado de que los personajes se rían y lloren bien, que tengan magia. Pertenecen a la generación Dygra Films y se formaron con Manuel Meijide en un máster de creación y comunicación digital, que colocó a muchos en el mundillo para crecer en un “bosque animado” y saltar la hoguera de San Juan en 3D. 


El profesional estuvo ayer con los también coruñeses Rubén López Ares y Lupe Fernández para contar una película que la firma norteamericana encargó a Ilion Animation Studios y que se estrenará en la gran pantalla el próximo viernes. Para David, June, la niña protagonista, es la más bonita de las criaturas inventadas por la productora. La llevan matizando desde que en 2014, recibieron el “sí” de la Paramount hasta 2018, cuando la terminaron. Venían de “Mortadelo y Filemón” con menos presupuesto y tecnología más ajustada y de “Planet 51” que fue para ellos el despegue en el mercado internacional. 


Para “El parque mágico”, “creamos nuevos departamentos y hubo bastantes cambios”. En su especialidad, les pusieron “huesecitos” a los protagonistas, “de uno inmóvil, hacemos la estructura para que se mueva y doble las manos”. En lo facial, pasaron mucho tiempo para que el arqueo de cejas fuera natural, igual que el pestañeo. La exigencia artística era mucho mayor. 


Por eso trabajaron duro en el modelado para que la animación y el personaje permitiesen brotar las emociones, que las mejillas de June, de diez años, fueran amorosas, igual que la fauna que se presenta en el largo, “hay un oso ‘Boomer’ muy grande, un erizo y castores, que son muy difíciles de hacer porque un humano lo tienes interiorizado, pero estos son cruadúpedos y bípedos a la vez”. David explica que contaron con un período de preproducción interesante y si con “Planet 51” pusieron la patita, “‘El parque mágico’ es nuestro salto”. De hecho, ya están con otras dos, encargos de Skydance, “la misma productora de ‘Misión imposible’ y ‘Terminator’. “Luck” será la batalla entre la buena y la mala suerte y “Split” será una comedia fantástica. 


Antes, la butaca conocerá la historia de June, una pequeña con mucha imaginación que construye con su madre un parque de atracciones que se convierte en realidad con animales. El creador no quiere hacer spoiler, pero asegura que la peli toca. Su estilo visual busca el realismo en los entornos, en la foto y la luz, pero los personajes son estilizados tipo “cartoon”. 


La cinta tendió un puente creativo entre Madrid y Los Ángeles. Señala David que a las cinco de la tarde se conectaban con el director vía on line. También vino a España muchas veces y el resultado no es otro que un sueño cumplido para un coruñés que un día salió del cine y lo tuvo claro. Woody, de “Toy Story”, le convenció.

La nueva película de Paramount e Ilion contó con más de diez talentos coruñeses

Te puede interesar