En busca de un triunfo para acercarse a la permanencia

En busca de un triunfo para acercarse a la permanencia
Fútbol Primera Autonómica. Eume Deportivo-Orillamar

redacción
ferrol

El campeonato liguero de Primera Autonómica se adentra en sus diez últimas jornadas, en las que cuatro de los cinco equipos de la comarca que compiten en ella intentará sellar lo antes posible su permanencia. Pero ese, por desgracia, no es el caso de un Perlío que, desahuciado en la última posición, solo está a la espera de certificar de forma matemática un descenso a Segunda que ya lleva tiempo vislumbrándose.
El primero de los conjuntos de Ferrolterra en jugar esta jornada será el Eume Deportivo, décimo, que va a recibir al Carnoedo, penúltimo esta tarde –16.30 horas, A Gándara– con la intención de sumar tres puntos que lo aproximen más a su objetivo de certificar la permanencia y, de paso, hundan un poco más a su rival.
Los demás representantes de la zona jugarán el domingo. El primero en hacerlo es el Meirás, séptimo clasificado, que visita el campo del primer clasificado, el Atlético Arteixo –12.00 horas, Ponte dos Brozos–. El cuadro arteixán ha bajado bastante su rendimiento en las últimas semanas en vista de la holgada distancia que tiene con sus perseguidores, pero aun así tiene recursos más que suficientes para ganar.
Para la tarde están programados los demás choques. La Cultural Maniños, octavo clasificado, recibirá al segundo en la tabla, el Sporting Ciudad –16.30 horas, O Pote–. Mientras, el Miño, cerca de la zona de peligro desde la decimocuarta plaza que luce, ejerce de local ante el Imperator herculino –16.30 horas, Municipal de Gallamonde–, escuadra cómodamente ubicada en la sexta plaza, pero con opciones de luchar por el segundo lugar.
Por último, el colista Perlío va a rendir visita al campo de otro conjunto situado en la zona de descenso, el Abellá –16.30 horas, O Vedral–, al que espera ganar para recuperar parte de sus opciones de acabar consiguiendo una salvación poco probable. n

En busca de un triunfo para acercarse a la permanencia

Te puede interesar