Las obras del aparcamiento disuasorio para el CHUF podrán comenzar en julio

Las obras del aparcamiento disuasorio  para el CHUF podrán comenzar en julio
entrada al Hospital Naval

La empresa construcciones Cernadas ha resultado adjudicataria de la obra de acondicionamiento de la parcela que se convertirá en aparcamiento disuasorio de las proximidades del Arquitecto Marcide. El Concello contrató la obra por un importe de 241.300 euros y está previsto que se inicie el próximo mes de julio, teniendo en cuenta que el plazo es de un mes desde la formalización del acta de replanteo. Desde entonces, cuenta con un período de cuatro meses para la conclusión de la obra, por lo que el aparcamiento podrá estar operativo antes de que concluya este año.

El nuevo párking público municipal tendrá acceso por la calle Doadores de Sangue y permitirá dar servicio a una zona con especial demanda y carencia de plazas de estacionamiento, por encontrarse no solo en las proximidades del Arquitecto Marcice, sino también del CAMF,, IES Leixa o Souto de Leixa.

El espacio, de propiedad del Concello, cuenta con una extensión de 4.220 metros cuadrados que permitirán habilitar un total de 123 plazas de grandes dimensiones, pensadas para la comodidad incluso de personas con movilidad reducida. En el espacio se dispondrán, además, pasos peatonales para facilitar el acceso a los vehículos de forma segura.

La empresa que se hizo con el contrato aportó una serie de mejoras como cinco años de garantía de la obra o que se contrate al menos a una mujer.

Actuación en los accesos

Coincidiendo con la adjudicación del aparcamiento, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade también anunció ayer la contratación de la empresa Canarga SL para la realización de obras de mejora de los accesos a los hospitales que integran el CHUF, así como a otros de la provincia, donde se invertirá un total de 825.100 euros y que también se prevé que comiencen en julio.

En Ferrol las obras se centrarán en los viales y zonas de aparcamiento, fundamentalmente, en la renovación del firme y de las aceras.

En las inmediaciones del Hospital Naval implicarán la renovación del firme del vial perimetral, en un kilómetro, aproximadamente, además de actuar sobre unos 5.000 m² de los aparcamientos. En el entorno del Arquitecto Marcide y del Novoa Santos las actuaciones prevén la renovación del firme en los tramos que se encuentran más deteriorados. Las obras se enmarcan en los proyectos de mejora de la accesibilidad que se están impulsando en los principales centros hospitalarios públicos de Galicia.

El objetivo de los trabajos es reforzar la seguridad viaria y la accesibilidad en el entorno de los hospitales, favoreciendo la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario.

La intervención se planificó con los responsables del Sergas, analizando las necesidades de actuación. Las obras está previsto que se ejecuten de modo coordinado con los equipos técnicos sanitarios para interferir lo menos posible en la actividad hospitalaria que se realiza. l

Las obras del aparcamiento disuasorio para el CHUF podrán comenzar en julio

Te puede interesar