El Star Center Uni Ferrol visita al colista con su objetivo muy cerca

El Star Center Uni Ferrol visita al colista con su objetivo muy cerca
Baloncesto Esteiro Star Center Uni Ferrol contra Gernika

El Star Center Uni Ferrol ha ganado cuatro de los siete partidos que ha disputado este año, desde que arrancó la segunda vuelta. En ninguno de ellos ha permitido que su oponente alcanzase los 60 puntos –todos marcaron 58 y el Gipuzkoa se quedó incluso en 48–, lo que apunta claramente el camino que la escuadra departamental debe seguir para superar esta noche –20.30 horas, Azpeitia– al Añares Rioja. 
El cuadro departamental visita al colista de la competición en esta atípica jornada entre semana tras superar al Gernika y alcanzar su novena victoria en la clasificación. Un registro que prácticamente le aseguró una permanencia que, de ganar hoy de nuevo, alcanzaría casi matemáticamente. Un éxito rotundo para la formación que dirige Lino López que, si en circunstancias normales nunca aspiró a tanto a estas alturas del campeonato, mucho menos después de padecer sucesivos contratiempos con sus jugadores foráneas. 
El último ha dejado en el dique seco a Vilma Kesanen, con una fisura en la tibia que probablemente le cueste lo que quede de temporada, y al equipo ferrolano sin una más que necesaria rotación. Ante el Gernika ya dio muestras de poder paliarlo con la solidaridad que caracteriza su juego y ahora pretende revivir ese espíritu ante un adversario que, matemáticamente, confirmó su descenso el sábado con su traspié ante el Zamarat. Así, al Añares Rioja poco más le queda por hacer en este campeonato que intentar sumar, al menos, una victoria. Algo que hasta el momento se le ha resistido. De hecho, el partido en el que estuvo más cerca de conseguirlo fue, precisamente, en su visita a Ferrol (perdió 76-73), un dato que debe ser un toque de atención para que las pupilas de Lino López no se confíen.

El Star Center Uni Ferrol visita al colista con su objetivo muy cerca

Te puede interesar