El Baxi busca la final de una Copa que se juega en Narón

El Baxi busca la final de una Copa que se juega en Narón
baloncesto femenino Baxi Uni Ferrol-Cortegada

Sin prisa, afianzando conceptos en el camino correcto, el Baxi Ferrol continúa quemando etapas en su preparación. Una puesta a punto en la que la Copa Galicia ocupa siempre un lugar prioritario como banco de pruebas, pero también como una inmejorable oportunidad de que las pupilas de Lino López midan sus fuerzas con adversarios de entidad que le ofrezcan una medida real de su evolución.

Tras solventar con buenos resultados y mejores sensaciones los dos primeros compromisos del torneo autonómico ante el Arxil y el Cortegada, el Baxi Ferrol se mide esta tarde al Celta Zorka en un encuentro clave para alcanzar la final de la competición. Ferrolanas y olívicas llegan a este duelo, programado para las 20.45 horas en el pabellón de Navia, en Vigo, invictas, por lo que el resultado determinará quién luchará con el Ensino Lugo por el entorchado gallego.

Aunque de pretemporada, el duelo se prevé reñido puesto que se verán las caras dos de los claros candidatos a ocupar las posiciones de privilegio en el Grupo A de la Liga Femenina 2. Las ferrolanas dejaron en los duelos previos destellos de lo que Lino López espera del juego del equipo y, aunque todavía queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar su mejor nivel, el domingo en Esteiro se vio que el conjunto ferrolano “apunta maneras”. Y eso que las lesiones están mediatizando su preparación en esta fase de la pretemporada. De hecho, para el duelo de esta tarde serán baja segura la pívot sudafricana Sune Swart y la vitoriana Marta Tudanca. Además, tanto Marina Delgado como la estadounidense Macy Miller están en proceso de recuperación de sendos esguinces de tobillo, por lo que su concurso será duda hasta el último momento.

Narón

El Baxi Ferrol busca plaza en una final de la Copa Galicia que, un año más, se encargará de organizar. El duelo decisivo del torneo, previsto para el sábado a las 19.00 horas, debería haberse disputado en el pabellón de A Malata, pero la falta de canastas imposibilitará que se dispute en esta ubicación. Aunque desde el Concello de Ferrol se ofreció la posibildiad de que la final se jugase en Esteiro, el club rechazó el ofrecimiento pues a su entender no ofrece las “condiciones” necesarias para acogerlo. Así que ha acordado con el Concello de Narón que la contienda se dispute finalmente en el pabellón de A Gándara.

Al respecto, el consistorio departamental precisa que se están realizando las gestiones pertinentes para la adquisición de los nuevos cestos y se asegura que la intención es que estén disponibles en A Malata para el primer partido de liga en casa, que se disputa el 12 de octubre. l

El Baxi busca la final de una Copa que se juega en Narón

Te puede interesar