Las fiestas de disfraces ferrolanas amplían su programa una semana

Las fiestas de disfraces ferrolanas amplían su programa una semana
Carnaval Amboage

El primer acto será el lunes 4 de marzo a las 18.00 horas donde tomarán las calles los ropajes originales de carnaval. Acompañados de las comparsas, un total de quince agrupaciones que darán ritmo al pasacalles.

A las 19.30 horas tendrá lugar la Gala del Carnaval. Un festival en el que las comparsas desenvolverán su capacidad creativa, el escenario estará ubicado en la Plaza de Amboage. 

El concurso de comparsas se celebrará en la misma plaza citada, entre las participantes en la cabalgata.

Los premios a los que podrán optar las mejores son: un primer premio de 630 euros, un segundo puesto que se alzará con 620 euros de premio y un tercer lugar que aportará 610 euros a los vencedores.

Pero, el resto de comparsas no quedarán sin premio. La cantidad que corresponde a los participantes que no resulten ganadores, percibirán 600 euros cada una.

Del mismo modo, los grupos que salgan en el pasacalles obtendrán 250 euros cada uno.

En el barrio ferrolano de Ultramar, este año, el “Entierro de la Sardina”, día en que termina el carnaval coincidía con el día de la mujer, el viernes 8 de marzo. Por lo tanto, en base a que no solapen el final de fiestas los eventos que tiene planificado el Concello de Ferrol. 

El Concello y la AVV de Ultramar tomaron la decisión de aplazar la fecha. El carnaval terminará el día 15 de marzo. 

Una alternativa que anunciaron la presidenta de AAVV de Ultramar, Natalia Ares y el concejal de Cultura y Fiestas, Suso Basterrechea.

La decisión afirma la presidenta Ares, “hay que ver el lado positivo” pues evidencia que “de esa forma prolongamos el carnaval de Ferrol”.

Las fiestas de disfraces ferrolanas amplían su programa una semana

Te puede interesar