Los trabajos de pintado previos al nuevo plan de aparcamiento se trasladan hoy a Esteiro

Los trabajos de pintado previos al nuevo plan de aparcamiento se trasladan hoy a Esteiro
Pintado de las Calles del Centro

El Concello ha dado a conocer las nuevas previsiones de cortes de calles por las tareas de pintado y señalización viaria previas a la puesta en marcha del nuevo plan de aparcamiento, que afectará a todo el centro de la ciudad. En la jornada de hoy permanecerán cerrados y vallados varios viales del barrios de Esteiro, en concreto Españoleto con Velázquez, San Amaro, Pardo Bajo, un tramo del cruce de Irmandiños con el Cantón y el cruce de Lugo con Callao.
Aunque las vallas que ayer reservaban espacio para el pintado de las primeras calles advertían de que el aparcamiento estaría prohibido hasta la jornada de mañana jueves, desde el Ayuntamiento se señaló que los viales se irán reabriendo al tráfico una vez que las tareas vayan finalizando, ya que se emplea una pintura de secado rápido que apenas necesita dos horas desde su aplicación. Sin embargo, en muchas de las calles que ayer ya estaban cerradas ni siquiera comenzó el pintado. Tampoco se ha habilitado una alternativa para las zonas de carga y descarga que no están en servicio.
Las previsiones para mañana son que se prohíba el estacionamiento en la calle Coruña (entre Doctor Fleming y Pardiñas y entre Sol e Iglesia), María (entre Coruña y Tierra), Magdalena (de Coruña a Rubalcava), Real (entre Tierra y Rubalcava), Iglesia (de Concepción Arenal a Rubalcava),Tierra (entre Sol e Iglesia) y Concepción Arenal (entre Iglesia y Doctor Fleming).
El Concello aclara, sin embargo, que estas previsiones podrán ser modificadas en función de las necesidades y de las condiciones meteorológicas. n

Los trabajos de pintado previos al nuevo plan de aparcamiento se trasladan hoy a Esteiro

Te puede interesar