La SAF falla sus premios literarios correspondientes al pasado año

La SAF falla sus premios literarios correspondientes al pasado año
imagen de una entrega de reconocimientos de la entidad daniel alexandre

El pasado lunes, en su actual sede de calle Magdalena, la Sociedad Artística Ferrolana falló los premios literarios correspondientes a 2012. Un jurado compuesto por su presidente Ricardo Díaz-Casteleiro, Carlos Barcón, Francisco Vila, José Ramón Vázquez Martínez, Rosa Mª Martín Vaquero y Juana Corsina, actuando de secretario Carlos Cristóbal, decidieron los diferentes galardones de la entidad.

Así, en el XXX Concurso Nacional de Poesía en Castellano Hernán Esquío, el primer premio fue para Rosalía Morlán Vieites, profesora en la facultad de Enfermería de Santiago, por su poema “Mientras el tiempo se escapa”. El argentino residente en Valladolid Boris Rozas Bayón, logró un accésit por su poema titulado “Utilitarismos de trastero”.

Los galardones en gallego marcharon
a  Guadalajara
y Las Palmas

El XX Premio de Poesía en Galego “O Poeta azul de Ferrol Xosemaria Pérez Parallé” lo obtuvo Juan Jesús Beiro Caamaño, con domicilio en Arrecife, Las Palmas, por su poema “Os nosos poetas mortos”.

En cuanto al VI Premio de Poesía sobre la Mar “Brisa Marina”, el galardón fue a parar a Pilar Mateo García, con domicilio en Madrid, por su soneto “Habla la Mar”.

En cuanto a la primera edición del Premio de Poesía Romántica “Cristina Amenedo”, su ganador fue Darío Barro López, ferrolano, licenciado en Psicología, por su poema titulado “Jardín en la Noche”. En esta sección logró un accésit Paloma Herrero Antón, madrileña afincada en Las Palmas, catedrática y crítica de Arte. El primer premio en idioma gallego fue para Conchi Sedano González, natural de Peñalver (Guadalajara), con residencia en Vigo, por su poema “Na revolta do carreiro”.

 

desiertos

Dentro de los galardones previstos, el jurado declaró desiertos el XVI Premio de narraciones cortas Álvaro Paradela, el de relatos de la mar Boca de la Ría y el V Concurso de Poesía juvenil-infantil Profesor Manuel Masdías. En cuanto al lugar y tiempo de entrega de los galardones a los ganadores, la SAF informa de que lo comunicará en su momento.

 

La SAF falla sus premios literarios correspondientes al pasado año

Te puede interesar