Narón estrena campaña de reciclaje con la presencia de un gran contenedor en la vía

Narón estrena campaña de reciclaje con la presencia de un gran contenedor en la vía
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-da3ed6c7

Narón exhibe estos días un contenedor amarillo de grandes dimensiones en plena carretera de Castilla. Se trata de la campaña “Recicla, respira, supérate”, promovida por la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes y en la que toma parte el Concello naronés. El edil de Servizos, Ibán Santalla, recordó que a través de este contenedor amarillo se busca “chamar a atención da cidadanía sobre a importancia da reciclaxe e tamén se informa sobre esta campaña, na que participa Narón e coa que se poden gañar 2.000 euros para destinar a unha causa social se incrementan as porcentaxes de recollida nestes contenedores”.
El pasado mes de mayo ya se realizaron algunas de las acciones impulsadas a través de la esta iniciativa, como la iluminación de edificios públicos o la realización de grafitis inversos. Este mes, la iniciativa contempla la colocación de este contenedor, que permanecerá hasta finales de la próxima semana en Castilla, y tendrá continuidad los día 25 de junio y 2 de julio con la llegada a Narón de unas vistosas bicicletas de la campaña “Recicla, respira, supérate”. 
Personal de esta iniciativa recorrerá diferentes calles de la ciudad para animar a los vecinos a sumarse a este reto, reciclar y conseguir el premio final y también harán lo propio con los comerciantes de la zona. 
Las acciones tendrán continuidad el próximo 15 de julio con la realización de nuevos grafitis inversos con mensajes alusivos a la iniciativa. 
Ludoteca 
El gobierno naronés también informa que ya es posible inscribirse en las actividades de verano de la ludoteca municipal, que son gratuitas y se dirigen a menores de entre 3 y 6 años y de 7 y 12, a razón de veinte plazas por grupo.
La solicitud se puede realizar en la ludoteca desde principios de mes en horario de 16.00 a 20.00 horas. La concejala de Ensino e Bibliotecas, Mercedes Taibo, explicó que el horario de las referidas actividades será de 10.00 a  13.00 horas, y de 13.00 a 14.00 horas se reserva este tiempo para el préstamo de libros. El horario estival comienza el próximo 22 de junio y se prolongará durante el mes de julio y la primera semana de septiembre, ya que agosto cierra por vacaciones del personal. Juegos cooperativos, deportivos, de mesa, talleres de arte danza, psicomotricidad, cuentacuentos, talleres de animación a la lectura y juegos de ingenio, son algunas de las propuestas de ocio diseñadas por la ludoteca para las actividades de verano, que son gratuitas.
Informática divertida 
Los jóvenes de entre 8 y 12 años pueden inscribir hasta el próximo 15 de junio en el programa municipal de Informática Divertida (INDI). 
Se ofrecen 15 plazas para las nuevas sesiones de programación y robótica educativa, que se impartirán en el Aula Cemit de Xuvia, que se cubrirán por orden de inscripción.

Narón estrena campaña de reciclaje con la presencia de un gran contenedor en la vía

Te puede interesar