Antonio Pazos sumó un oro y una plata en los eventos de Betanzos y Cambre

Antonio Pazos sumó un oro y una plata en los eventos de Betanzos y Cambre
el ferrolano, con negras, en la competición de betanzos

 El ajedrecista departamental Antonio Pazos continúa con su excelente racha de resultados en estos meses de actividad estival. Así, el deportista del Círculo Ferrolán de Xadrez viene de hacerse con la primera posición en la séptima edición del Torneo San Roque de Betanzos, cita celebrada el pasado domingo en el antiguo matadero.
Si bien Pazos no partía como favorito para llevarse la primera posición, la ausencia de Zlotnik en la prueba ayudó a catapultar al de Ferrolterra al primer lugar. Pazos terminó como líder al sumar seis puntos de siete posibles, contando con un mejor desempate que el segundo clasificado, Fernando Sánchez, del Ajedrez Ourense. Otros locales destacados fueron Antonio Castro –As Pontes– y David Varela –Torreón–, que ocuparon los lugares decimoquinto y decimoctavo, respectivamente.
En el grupo de edad sub 16, Andrés Vázquez –Grupo Bazán–ejerció la representación de la comarca, finalizando en el séptimo puesto de la tabla con un total de cuatro puntos.
En la jornada del sábado, muchos de los ajedrecistas que estuvieron en Betanzos participaron en la cita de Cambre. Así, el ferrolano Antonio Pazos consiguió en esta ocasión la segunda plaza, ya que la primera fue para Boris Zlotnik, con siete puntos, por cinco y medio del departamental. Asimismo estuvo en esta competición Andrés Vázquez, en esta ocasión en el grupo sub 10, sumando dos puntos.
El también Maestro FIDE Fernando Aller Sánchez completó el podio en esta competición, al ser tercero en la tabla final de este Torneo de Agosto.

Antonio Pazos sumó un oro y una plata en los eventos de Betanzos y Cambre

Te puede interesar