Padres de alumnos denuncian que la Lomce da cobertura legal a los recortes

Padres de alumnos denuncian que la Lomce da cobertura legal a los recortes
Una niña colocan sus mochilas en su primer día de colegio. EFE/Archivo

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) se ha concentrado hoy frente al Ministerio de Educación para expresar su rechazo a la Lomce, que se implantará este curso, y que considera que "da cobertura legal" a los recortes en el ámbito educativo.

Así lo ha denunciado el presidente de la Ceapa, Jesús Salido, quien ha explicado que la junta directiva de la Confederación, en la que hay representantes de todas las comunidades autónomas, ha celebrado hoy su reunión anual con una protesta "simbólica" frente a la sede de Educación para dar así "visibilidad" a sus criticas y reivindicaciones.

Salido ha hecho público un manifiesto en el que la Ceapa insiste en sus criticas a la compra de libros nuevos a la que obliga la reforma educativa en Primero, Tercero y Quinto de Primaria, así como la reducción de becas en las comunidades autónomas para libros, comedor y transporte.

En opinión de la Ceapa, la compra de materiales curriculares nuevos es "innecesaria, injustificada e inmoral" y solo beneficiará el negocio de las grandes empresas editoriales y perjudicará a las familias.

"Una ley no cambia las matemáticas, la fotosíntesis o la situación geográfica de los países", ha dicho Salido tras advertir de que seguirán preparando actuaciones contra la Lomce.

Además, ha criticado que la ley se haya aprobado sin contar con las familias y ha recordado que el Ministerio prometió crear un grupo de trabajo para discutir sobre las medidas de la ley, que nunca llegó a ponerse en marcha, y que en contra de lo que afirmó el ministro de Educación, José Ignacio Wert, la Ceapa presentó un documento de 40 propuestas que no han sido tenidas en cuenta.

Frente a esta situación, la junta directiva de la Ceapa estudia hoy cuáles serán sus próximas medidas para dejar clara su oposición a la reforma educativa.

Padres de alumnos denuncian que la Lomce da cobertura legal a los recortes

Te puede interesar