Hacienda considera que Galicia “puede estar en la línea” para el cumplimiento del déficit

Hacienda considera que Galicia “puede estar en la línea” para el cumplimiento del déficit
los rospensables de hacienda cristóbal montoro y elena muñoz efe

 El Ministerio de Hacienda considera que Galicia “puede estar en línea con el cumplimiento del objetivo de déficit para 2012”, de acuerdo con el informe referido al tercer trimestre.

El departamento del Gobierno central publicó ayer el informe de seguimiento, referido al tercer trimestre de 2012, de aplicación por parte de las comunidades de las medidas de sus planes de reequilibrio.

En el caso de Galicia, el ministerio ha valorado el ritmo de ejecución de las medidas contenidas en el plan presentado para 2012-2014 por la Xunta y aprobado en mayo del año pasado por el pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que consideró que las iniciativas propuestas eran “idóneas”.

 

medidas de gasto

De acuerdo con la información de Hacienda, Galicia incurrió en un déficit del 0,61% del PIB en términos presupuestarios, descontados los anticipos del sistema de financiación concedidos en 2012 y las liquidaciones negativas de 2008 y 2009, y en un déficit del 1,17% del PIB en términos de contabilidad nacional.

Además, estima que las medidas de gasto a 30 de septiembre ascienden a 462 millones, de los que se ejecutaron 193, un 42%. El ministerio recuerda que este grado de ejecución debe valorarse teniendo en cuenta que las medidas se ejecutarán en su mayor parte en el cuarto trimestre.

En cuanto a la ejecución de las medidas de ingresos, el departamento del Gobierno la fija en el 49 por ciento, dado que suponen un incremento de ingresos de 90 millones, de los que se ejecutaron 44 millones.

Hacienda considera que Galicia “puede estar en la línea” para el cumplimiento del déficit

Te puede interesar