ORTIGUEIRA-Perfilan la nueva oferta sociocomunitaria

El Concello de Ortigueira, a través del área de Bienestar Social, ultima los contenidos de la programación sociocomunitaria que se hará efectiva a partir del próximo mes de octubre.
Según se adelanta desde el consistorio, uno de los pilares de la oferta se basará en iniciativas orientadas específicamente a los vecinos de más edad. En este capítulo, hay que apuntar la reanudación tanto de los talleres de estimulación cognitiva como de las clases de gimnasia de mantenimiento. También se prevé mantener los talleres de iniciación a la informática e internet para adultos, una propuesta destinada a reducir la brecha digital existente especialmente en el rural, y que han tenido una excelente acogida en los últimos años, tal y como se subraya desde el Concello.
Además, desde Bienestar Social se pretende ampliar su contenido abriéndolo al conjunto de las nuevas tecnologías. En este sentido, cabe apuntar que se pretende enseñar el funcionamiento de los libros electrónicos.
En paralelo, está previsto retomar talleres habituales como los de patchwor o bolillos que, en este caso, estarán abiertos a todos los públicos y serán de pago.
Las personas que deseen más información sobre los cursos que se desarrollarán en horario de tarde han de dirigirse al Centro social de Ortigueira (teléfono 981 402 542). El plazo para anotarse se prolongará durante todo el mes. En su pasada edición, la programación que ahora se ultima sedujo a un total de 400 vecinos del término municipal de Ortigueira. 

ORTIGUEIRA-Perfilan la nueva oferta sociocomunitaria

Te puede interesar