Uzal y Juan Martínez continuarán en el Somozas

Uzal y Juan Martínez continuarán 	en el Somozas
Stili continúa conformando la plantilla de cara la próxima campaña

Después de confirmar la semana pasada que Stili va a ser el entrenador del Somozas la próxima temporada, en el club ya están trabajando en la composición de la plantilla.
Una de las primeras cosas que el director deportivo le comentó al preparador antes de que tomase una decisión, fue que se iba a bajar un poco el presupuesto, por lo que no habría los mismos recursos para fichajes.
Por ello, una de las primeras decisiones que se tomó fue la de no renovar a los jugadores de fuera de Galicia, que conllevan un gasto mayor por tener que alquilar pisos. De esa forma, se tratará de ahorrar algo de dinero en ese capítulo, por lo que se intentará que, en la medida de lo posible, todos los futbolistas puedan dormir en sus domicilios.
Gonzalo y Quique Cubas tienen contrato con el cuadro somocense para la próxima temporada, pero desde el club han querido hablar con ellos para ver si seguían interesados en cumplir su compromiso. Una vez que se contactó ambos aceptaron continuar en el equipo del Manuel Candocia.
Además, se empezó a hablar con otros componentes de la plantilla de la pasada campaña, que le interesan al entrenador para que permanezcan en la entidad. Con dos de ellos ya han fructificado las gestiones, ya que tanto Uzal como Juan Martínez seguirán un año más vistiendo la elástica verdiblanca .
De esta forma, el conjunto del Manuel Candocia se garantiza la presencia de tres centrocampista de mucho nivel para la categoría, así como un delantero como Quique Cubas, de los importantes de Tercera División y con experiencia en Segunda B.
Uno de los que quería renovar el club somocense era el defensa Pacheco, pero después de varias charlas las posturas entre ambas partes están bastante alejadas, por lo que han decidido separar sus destinos.
Algunas fuentes apuntan a que el jugador pontevedrés podría ser reclutado por Míchel Alonso para que forme parte de la plantilla del Rápido de Bouzas.
Los que ya saben que no van a continuar en Somozas son Óscar, Salva Rivas, Charlie, Edu Díaz, Catali y Javi Seral, porque son jugadores de fuera de Galicia y su estancia constituye un gasto extra que el club no podría asumir.
Por el momento, tanto el técnico, Stili, como Esteban, el director deportivo, están trabajando en la opción de seguir con las renovaciones de los jugadores de la plantilla que interesa que continúen, antes de ver cuáles son las plazas que deben de cubrir con futbolistas nuevos.
Por eso, será complicado que esta semana se produzcan incorporaciones, aunque es bastante posible que sí que se conozca alguna renovación más.
Con las ocho bajas que se han producido en la plantilla, en estos momentos, las mayores carencias se producen en la defensa, por lo que será una de las parcelas en las que el técnico está rastreando el mercado para ver qué opciones se ajustan a lo que quiere y, además, encajan en las posibilidades económicas del club somocense. l

Uzal y Juan Martínez continuarán en el Somozas

Te puede interesar