Renfe garantiza que se mantendrán todos los servicios de cercanías en la comarca

un tren de feve a su paso por la zona de pedroso jorge meis
|

Renfe desmintió ayer a través de un comunicado que se vaya a producir la eliminación de ninguna parada en la línea de FEVE que cubre la conexión de Galicia con Asturias y que, según el BNG, afectaría en la comarca a todas salvo a las estaciones de Ortigueira, Xuvia y San Sadurniño.

En un comunicado hecho público ayer, la compañía pública "garantiza" que a partir del próximo lunes 12 de agosto se manitienen "sin modificación" los servicios de ancho mético en Galicia. Asimismo, permanecerán sin cambios horarios ni de paradas tanto los dos servicios regionales diarios por sentido que comunican Ferrol con Oviedo-Gijón, así como los dos diarios por sentido de Ferrol-Ribadeo.

Renfe destaca también que los 47 servicios diarios de cercanías en ambos sentidos "continuarán prestándose con las mismas frecuencias y paradas que vienen desarrollándose actualmente". Esto incluye el mantenimiento de las paradas en las 25 estaciones de su recorrido por Galicia, "con independencia de que existan viajeros de subida o bajada en las mismas".

Un total de 116.270 viajeros utilizan los servicios de carcanías de ancho métrico de Galicia en , mientras que en el caso de viajes regionales lo hacen 163.370. Todos ellos "podrán seguir realizando sus desplazamientos con la misma oferta de servicios que actualmente", destaca la compañía.

Renfe garantiza que se mantendrán todos los servicios de cercanías en la comarca