Hosteleros de la calle del Sol denuncian pérdidas al negarles el permiso para instalar terrazas

Hosteleros de la calle del Sol denuncian pérdidas al negarles el permiso para instalar terrazas
terrazas plaza de amboage

Las quejas de empresarios hosteleros de la calle del Sol debido a la negativa del Concello a autorizar la instalación de terrazas frente a sus locales se incrementaron con el anuncio del gobierno local de ampliar hasta el próximo día 15 las concesiones emitidas. Para “paliar las continuas trabas que nos ha impuesto el Ayuntamiento este verano con el tema de las terrazas” en varios establecimientos se ofrecerán hoy, a partir de las 19.30 horas, pinchos gratuitos para celebrar el final de un verano, lamentan, “precario”.
Hosteleros de la calle del Sol denuncian “competencia desleal” y aseguran estar perdiendo dinero al aplicarse una normativa que aseguran que no se cumple en las condiciones estipuladas. “Aparte de los elementos, algunas ocupan más espacio, como en Amboage, que ya no son terrazas, sino que tienen otro local montado, y además carecen de la pegatina en la que indica el año en que pueden poner la terraza, porque son permisos que deben renovarse”, asegura el propietario de un establecimiento hostelero de la calle del Sol.
Algunos afectados presentan semanalmente, desde el inicio del verano, escritos en el Concello para advertir sobre la situación y solicitando que les reciba el concejal de Hacienda, Alejandro Langtry. La respuesta, lamentan, todavía no ha llegado.
El colectivo solicita “que se nos den las mismas facilidades” y al respecto aseguran que Langtry aludió a unos informes policiales que desaconsejaban la instalación de terrazas en la calle del Sol al tener que cruzar el vial para atender a los clientes cuando “en Amboage sí se permite cruzar”, denuncian. n

Hosteleros de la calle del Sol denuncian pérdidas al negarles el permiso para instalar terrazas

Te puede interesar