Somozas y As Pontes buscan un puesto en la final de la competición

Somozas y As Pontes buscan un puesto en la final de la competición
el centrocampista dani es uno de los jugadores más habituales de la escuadra pontesa luis polo

Somozas y As Pontes buscarán esta tarde, a partir de las 20.45 horas en el campo de hierba artificial de Pardiñas, la clasificación para la final de la Copa Diputación, que se celebrará el próximo domingo en el campo de A Malata. Los dos equipos llegan a la contienda con la presencia de sus mejores jugadores, aunque en el conjunto local no podrá estar uno de sus últimos fichajes Nes, que se rompió un dedo de un pie, y existe la duda del meta Christian, que no pudo actuar en los dos últimos enfrentamientos. En el bando visitante causa baja Borja, mientras que existe la duda de Chicho, aunque la superficie en la que se va a desarrollar la contienda hace indicar que el técnico no va a arriesgar su presencia en el torneo liguero.
El preparador de la escuadra somocense, Míchel Alonso, destaca del choque que “es cierto que puede que tengamos un poco de ventaja, porque entrenamos todo el año en ese campo, pero también es cierto que no le gusta a algunos de mis jugadores, principalmente los de ataque”. Además, añade que “también es cierto que es más pequeño que el otro y ahí la estrategia es muy importante y ellos disponen de un gran lanzador como Bossa y buenos rematadores como Aitor Díaz”.
Por su parte, el entrenador de la formación visitante destaca de la confrontación que “me gustaría más que jugásemos en el campo natural, pero habrá que adaptarse como ya lo hicimos en Laracha. Ellos están más acostumbrados, porque suelen entrenar allí, pero espero que salgamos concentrados y que defendamos con orden, porque seguro que creamos ocasiones”.
Manolo García también manifiesta que “sabemos que va a ser un partido complicado, porque ellos cuentan con una buena plantilla, pero nosotros estamos haciendo bastante bien las cosas y confío en los jugadores”.
Otro de los alicientes que tiene el choque es el premio económico, ya que el que gane incrementará en 2.400 euros su premio y tendrá la posibilidad de luchar por los 8.000 euros más que se lleva el ganador del torneo, mientras que el subcampeón ganará la mitad.
Como viene siendo habitual en los encuentros de esta competición, el precio de las entradas es de cinco euros para los mayores de 18 años, mientras que los menores de esa edad accederán gratuitamente.

Somozas y As Pontes buscan un puesto en la final de la competición

Te puede interesar