El Concello de Neda lleva al pleno obras en el saneamiento y abastecimiento

El Concello de Neda lleva al pleno obras en el saneamiento y abastecimiento
casa cultura Neda

El gobierno de Neda –PSOE, BNG y CG– someterá hoy a debate en el pleno –19.00 horas– los proyectos a acometer con los fondos del Plan de Acción Social (PAS) 2015 y el Plan de Servizos e Obras (POS) 2016 de la Diputación de A Coruña. Así los casi 188.000 euros del nuevo programa provincial se destinarán a la ejecución de la canalización de una parte de la red de saneamiento en la zona de O Puntal y su conexión con la depuradora. Unos trabajos cuyo presupuesto asciende a 67.000 euros. Además, con otros 52.000 euros se procederá a la remodelación de los aseos y salón de actos de la Casa de la Cultura.
El tercer proyecto financiado con cargo al PAS –32.000 euros– será la realización de una cata en la zona de A Rabadeña que permitirá el abastecimiento de agua de este núcleo poblacional desde A Fervenza. El gobierno local también planteará como proyecto complementario una campaña de sustitución de lámparas del alumbrado público por LEDs en la carretera de A Mourela y la mejora del pavimento de la pista polideportiva de A Mourela.
En lo que al POS respecta –137.000 euros–, el gobierno adecentará el aglomerado de un paquete de pistas municipales en zonas como A Cobeluda y A Mourela, entre otras. Trabajos que se financiarán con el 50% de estos fondos, ya que la otra mitad irá destinada a gasto corriente, tal y como permiten las bases de la convocatoria de este año.

El Concello de Neda lleva al pleno obras en el saneamiento y abastecimiento

Te puede interesar