Éxito de público en las visitas guiadas al Arsenal durante el puente de la Constitución

Éxito de público en las visitas guiadas al Arsenal durante el puente de la Constitución
En la imagen, la puerta del Arsenal militar de Ferrol | jorge meis

Empieza a ser una tradición visitar el Arsenal Militar de Ferrol durante el puente de la Constitución. La empresa Fertur Guías (Ferrolguias.com) ha puesto en marcha un año más su programa de visitas guiadas, que permite conocer desde sus entrañas y en profundidad el Arsenal militar de Ferrol. Isabel Díaz-Robles, una de las impulsoras de esta compañía de turismo, manifestaba su satisfacción por el éxito de convocatoria que habían tenido las diferentes salidas propuestas, una por cada día, desde el día 6 al 9 de diciembre.
Díaz-Robles explicaba que incluso algunos visitantes debieron quedarse fuera al superar el número máximo previsto para estas visitas, que es de unas 30 personas. “Estamos plenamente satisfechos de la respuesta ciudadana, ya que la gente, paraguas en mano, no dudó en presentarse a la hora indicada, a pesar de las condiciones adversas. La verdad en ocasiones esto parecía más turismo de aventura que otra cosa, pero aún así todos disfrutaron ampliamente de lo que se les mostraba”.

Es habitual que tomen parte en estas visitas personas de la ciudad y alrededores pero además, algunos de los participantes procedían de otros puntos de España como Murcia, Las Islas Canarias, Madrid e incluso de otros países como Argentina, apuntaron desde la organización.
Isabel Díaz-Robles explicó que a diferencia del puente de la Constitución, que suele funcionar muy bien, en Navidad es más complicado que se formen grupos. “Depende mucho de cuando caigan los festivos, pero este año coincidiendo que las fiestas son en domingo, es poco probable que la gente se anime y por esta razón no creo que programemos visitas al Arsenal en estas fechas”. No obstante, en breve comenzarán a preparar la campaña del próximo año. Para conocer más de cerca el trabajo y las propuestas turísticas de Fertur Guías se puede consultar la página web www.ferrolguias.com.

Durante las visitas las guías explican la historia y desarrollo de esta gran base naval, la principal del norte de España, así como el uso actual y los buques de ka Armada que se pueden ver.

Éxito de público en las visitas guiadas al Arsenal durante el puente de la Constitución

Te puede interesar