Alba Casas: “Los adolescentes no saben dónde se meten en internet”

Alba Casas: “Los adolescentes no saben dónde se meten en internet”
Diario de Ferrol-2015-01-09-009-cafd0c2b

María (Irene Amador) y Carlos (interpretado por Raúl Filgueiras) son los protagonistas de “Internet. Sabes realmente con quen falas?”. Ella tiene tras de sí varias relaciones fallidas y una actitud reservada y cerrada. Él vive con su madre, casi la única persona de carne y hueso con la que se relaciona, y su contacto con el mundo exterior lo hace desde su habitación, con el ordenador. Los dos se conocen en un chat de internet y esa es la chispa que de-sencadena la acción en el cortometraje de Otro Rollo Producciones (ORP) que hoy se podrá ver en el Torrente Ballester, en un estreno previsto para las siete de la tarde, con entrada gratuita. El primer visionado se hizo en Mugardos el pasado diciembre y la respuesta fue excelente. El mismo cariño esperan conseguirlo Verónica Álvarez (directora), Alexandra Pérez (guionista y montadora) y Alba Casas (producción) en Ferrol, un impulso que las ayudará a presentar después este trabajo de un cuarto de hora en festivales nacionales y extranjeros.
Bajo la premisa de que la red permite ofrecer una imagen falseada e idealizada de uno mismo, se desarrolla un filme de ficción que quiere también llegar de una manera especial a los jóvenes, por lo que entablarán contactos con los centros educativos para su visionado. “Con internet creemos realmente que los adolescentes no saben dónde se meten, que no son conscientes de los peligros que corren”, comenta Alba Casas, responsable de un trabajo anterior de marcado contenido social como “Cara a cara coa vida”.
La juventud es también la seña de identidad de estas tres mujeres, formadas en el campo audiovisual pero que, ante la falta de perspectivas laborales, decidieron igualmente hacer lo que les gustaba, valiéndose de la ayuda desinteresada de un equipo humano que se ha volcado con el primer proyecto de la productora. “Otro Rollo es una manera actual de trabajar, el comienzo de un futuro próximo en el que trabajamos diariamente para salir adelante”, comentaba ayer Verónica Álvarez en la presentación a los medios de “Internet”, en el Concello de Ferrol. “Somos el reflejo de una generación que, seamos parados o no, no nos paramos y luchamos. Hacer cortos es nuestro sector y es importante para tener experiencia y coger confianza en uno mismo”, añadió, al tiempo que resaltaba el talento que hay en Galicia.
Alexandra Pérez es la responsable del guion, que escribió en Estados Unidos, en Springfield, donde trabaja. “Estaba de intercambio y pensé que internet era un buen tema”, explica. Se puso en contacto con Alba Casas, de la que conocía su trabajo anterior, y así se tejió la red que las unió a las tres y, tras la intensa experiencia de rodar el corto en dos días durante el verano, en un piso que sirvió para representar varias localizaciones, decidieron seguir adelante juntas. Se apoyan en contactos y amigos, en un “coworking” que hace “que los jóvenes talentos nos podamos ayudar unos a otros para hacer lo que más nos gusta”, apunta Verónica Álvarez. Ya tienen nuevos proyectos y, junto con la ficción, buscan desarrollarse profesionalmente en el campo del vídeo promocional.
El concejal de Cultura, Reyes García Hurtado, en el acto de presentación, agradeció precisamente este ímpetu, y que pongan en marcha una productora ferrolana. “O Concello quere darlles unha plataforma de proxección”, comentó.
El visionado de esta tarde en el auditorio del Centro Torrente Ballester, incluirá, con el cortometraje, un “making of” de la película.

Alba Casas: “Los adolescentes no saben dónde se meten en internet”

Te puede interesar