El Uni Ferrol reta otra vez al campeón

El Uni Ferrol reta otra vez al campeón
Scott estuvo bastante discreta en el último partido ante el Spar Citylift Girona | daniel alexandre

El Perfumerías Avenida solo ha encajado una derrota en competición nacional y esa es la que hace algo más de tres meses, a finales de octubre, le endosó el Star Center Uni Ferrol a domicilio. Un traspié que escoció en el actual campeón de liga y Copa, que no está acostumbrado a que nadie le saque los colores ante su público.
Si ya es difícil derrotar a un coloso como el Perfumerías Avenida una vez, hacerlo dos es casi utópico, pero el cuadro departamental disfruta precisamente de esos pequeños retos y con el propósito de volver a dar la sorpresa ha planteado el partido que esta tarde se disputará en el pabellón de Esteiro –19.00 horas–.
Un duelo al que las charras llegan con ganas de revancha, pero también encorajinadas tras caer eliminadas hace apenas unas horas de la Euroliga. Su victoria ante el Familia Schio en Wurzburg no fue suficiente para mejorar el “basketaverage” particular entre ambos, lo que acarreó su eliminación en octavos de final de la principal competición europea –jugará ahora la Eurocup ante el Nadezhda en cuartos–.
También el Star Center Uni Ferrol quiere resarcirse en este partido de su último traspié, justo hace siete días, ante el Spar Citylift Girona. Un duelo disputado también en Esteiro en el que al equipo de Lino López le quedó clavada la espina de no haber podido competir como esperaba víctima del acierto de un oponente que encarriló el partido en un fulgurante arranque.


Ante el Perfumerías Avenida la primera consigna es esa: frenar la inspiración de las charras, que cuentan en su plantilla con algunas de las mejores jugadoras de la liga. Un grupo amplio, equilibrado, con dos jugadoras por puesto y con recursos ilimitados, tanto en defensa como en ataque. A pesar de la ausencia de Moss, que está en la recta final de su recuperación, y de que algunas de sus jugadoras llegan con molestias, como Erika Sousa, se mire por donde se mire la plantilla del Perfumerías Avenida impresiona.
Eso sí, a este mismo grupo el Star Center ya le ganó una vez y ahora tratará de reproducir las condiciones que se dieron en aquel duelo para intentar hacerlo de nuevo. Las de Lino López dejaron en 50 puntos a un equipo que promediaba más de 75 por partido. Ese fue entonces su gran éxito y ahora será de nuevo una prioridad.
Cuarto y con doce victorias en su casillero, ni caer eliminado en la primera ronda de la Copa de la Reina ni perder en la última jornada ante el Girona desmerecen la brillante temporada de un Star Center que, ni mucho menos, afronta el duelo de esta tarde con presión o urgencia. Pero sí lo hace con ganas, con muchas ganas de recuperar las buenas sensaciones, de dar una buena imagen, de agradar a su público.
Y es que, otra cosa no, pero a las ferrolanas no les faltará apoyo desde las gradas. Esteiro se prepara para acoger la mejor entrada de la campaña en un duelo para el que el club ha cambiado la disposición habitual de los banquillos para, por medio de unas gradas extras, aumentar en 150 plazas el aforo del pabellón. Centenar y medio de localidades que han “volado” confirmando las expectativas: Nadie se quiere perder la fiesta de hoy.

El Uni Ferrol reta otra vez al campeón

Te puede interesar