Cs exige la marcha de Baltar y el barón provincial rechaza los “vetos”

Cs exige la marcha de Baltar y el barón provincial rechaza los “vetos”
GRAF828. BEARIZ (OURENSE), 30/05/2019.- El presidente del PP de Ourense y presidente de la Diputaci..n Provincial, Manuel Baltar (c), el alcalde de Beariz, Manuel Prado L..pez (i) y el alcalde de Ourense, Jes..s V..zquez (d), entre otros cargos del PP, tr

El presidente de la Diputación de Ourense en funciones, Manuel Baltar, rechazó ayer los “vetos” de Ciudadanos, partido al que le recordó que solo obtuvo nueve concejales en toda la provincia, y les instó a decir “con absoluta claridad” si prefieren pactar con el PP o “con los nacionalistas”.

Baltar respondió de este modo a la petición lanzada por el secretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, quien condicionó el apoyo de su formación a los populares en la institución provincial de Ourense a la marcha de Manuel Baltar.

Al respecto, el presidente provincial en funciones subrayó que el del PP es el “grupo mayoritario”, con doce diputados –la mayoría absoluta está en trece– frente a Ciudadanos, que solo cuenta con un representante y que “aún no se sabe quién va a ser”.


“Hay un candidato conocido a presidir la Diputación, que soy yo, no sabemos quién son los candidatos de las otras organizaciones políticas”, argumentó Baltar, que puso en valor también el programa del PP provincial “con 124 medidas” para los próximos años frene al resto de formaciones que carecen de este. “Y esa es la fortaleza del PP de Ourense, la previsibilidad, la planificación y, sin duda, la gestión de todo este tiempo”, apuntó.


Por su parte, fuentes de la dirección del PPdeG consultadas por Europa Press consideraron que el hecho de que Ciudadanos quiera apoyar al Partido Socialista en la ciudad de Ourense y no descarte pactar con el BNG en la Diputación resulta “muy esclarecedor” sobre su posición como partido. Además, estas fuentes subrayaron que las negociaciones se están llevando en Ourense, que es el lugar en el que deben realizarse las conversaciones para conformar el gobierno provincial.


Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, definió el veto de Ciudadanos a José Manuel Baltar como “una posición clara definida” a raíz de la que entiende que “desde este mismo momento, no hay posibilidad de apoyo entre Ciudadanos y el Partido Popular en la Diputacion provincial”.

Reunión
Por su parte, el alcalde en funciones, Jesús Vázquez, volvió a manifestar a este respecto que “no le gustan los vetos” y explicó que “no lo dice solo porque se trata de una persona de su partido”.

A su vez, manifestó que la posición de Ciudadanos “no dice mucho de un partido y todavía menos de ciertos candidatos que han estado toda la vida en el PP” , haciendo una alusión de manera indirecta a Pepe Araújo.

En estos términos se expresaron al finalizar el encuentro mantenido entre el PSOE y el PP este viernes en el Liceo de Ourense. Una reunión en la que intercambiaron los programas de gobierno y han quedado emplazados para una nueva conversación la próxima semana.

Cs exige la marcha de Baltar y el barón provincial rechaza los “vetos”

Te puede interesar