Los detenidos en la operación antidroga pasarán hoy a disposición judicial

Los nueve vecinos de la zona detenidos este sábado por la Guardia Civil en el marco de una operación contra el tráfico de drogas serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol. Según la información recabada por este periódico, se trata de ocho hombres y una mujer, naturales de Ferrol y Narón y con una media de edad de treinta años.
La redada realizada entre la noche del viernes y la jornada del sábado incluyó, tal como se informaba ayer, entradas y registros en diferentes puntos de la comarca bajo la supervisión de varios secretarios judiciales. Al parecer, entre los detenidos hay personas sin ningún antecedente delictivo y en el desarrollo de la operación se requisó un kilo de cocaína y otros dos de hachís. También se intervino alrededor de medio centenar de plantas de marihuana en una vivienda de Pontedeume.
Los detenidos están siendo asistidos por abogados de oficio y también por letrados contratados de forma particular. En las detenciones, los agentes de la Guardia Civil de la zona contaron con la colaboración de otros procedentes de otros cuarteles de Galicia.
La operación, que ha sido bautizada con el nombre de “Champú”, se puso en marcha hace más de dos meses. n

Los detenidos en la operación antidroga pasarán hoy a disposición judicial

Te puede interesar