Tamara Gómez bate a Kretz y se cuelga el oro austral

Tamara Gómez bate a Kretz y se cuelga el oro austral
Diario de Ferrol-2015-03-15-057-197d5294

La integrante del Triatlón Ferrol Tamara Gómez confirmó en la madrugada de ayer el buen estado de forma con el que ha arrancado este 2015. La deportista ilicitana se colgó la medalla de oro en la primera cita de la Copa del Mundo, prueba que tuvo lugar en Mooloolaba, en Australia, y en la que la de Elche sumó unos importantes puntos de cara a su clasificación para Río 2016.
Gómez inició la competición, disputada en la modalidad sprint, colocándose en el grupo cabecero tanto en la natación como la primera transición. La deportista del Triatlón Ferrol, junto con otras quince participantes, mantuvieron una renta de entre 11 y 30 segundos respecto a sus inmediatas perseguidoras a lo largo del segmento ciclista, si bien estas lograron neutralizar esta ventaja en el cambio para el tramo a pie.
Fue en este cuando comenzó la auténtica lucha por el podio, con Gómez tomando la delantera y las riendas de la carrera, acompañada en estos primeros metros por Kretz y perseguidas por duras rivales como Charayon, Perterer y Broderick. Sin embargo, en la última vuelta, la de Elche y la canadiense Amelie Kretz se convirtieron en las únicas protagonistas de cara a hacerse con el título.  
Gómez demostró estar un punto por encima de la norteamericana, cruzando la línea de meta con un tiempo de 1h 01:41, cuatro segundos por delante de su máxima contrincante en tierras australes, aupándose por primera vez en su carrera a lo más alto en este trofeo.

Tamara Gómez bate a Kretz y se cuelga el oro austral

Te puede interesar