El pleno abordará la derogación de la Lomce y la crisis de los refugiados sirios

pleno concello de Narón
|

Los partidos TEGA y BNG, así como el grupo mixto, se han sumado a una proposición de los socialistas de la localidad orientada a demandar la paralización de la Lomce, así como la supresión de las pruebas de reválida de 3º y 6º de Primaria. También ha obtenido la misma acogida por parte de dichas formaciones, una iniciativa relacionada con el acuerdo recientemente firmado entre la Unión Europea y el Gobierno de Turquía para deportar a este último país los refugiados que hayan llegado a través del mismo.
Dada la consonancia entre las distintas fuerzas sobre el contenido de ambas propuestas, su aprobación está garantizada de antemano, toda vez que a las mismas se suma también el representante de Esquerda Unida en el Concello.
André Abeledo, representante de esta última formación, también ha presentado una moción para su debate en pleno en relación de la proclamación de la II República española, el 14 de abril de 1931. Su contenido se centra en demanda la condena de la corporación al alzamiento militar de 1936 y que, con motivo del aniversario de la República, la bandera republicana ondee en tal fecha en la casa consistorial, o bien en la plaza del propio edificio municipal “para facer unha homenaxe a todas as persoas que defenderon” el régimen constitucional vigente entonces.
También propone dicho portavoz que se acuerde la organización de actos conmemorativos y de corte divulgativo con motivo del 85 aniversario de la proclamación republicana “encamiñadas á rehabilitación política e cívica de todos aqueles cidadáns que foron vítimas da represión franquista”.

El pleno abordará la derogación de la Lomce y la crisis de los refugiados sirios