CEDEIRA - Concello y Diputación avanzan en la creación de la ruta a San Andrés

CEDEIRA - Concello y Diputación avanzan en la creación de la ruta a San Andrés
fotos cedeira plaza roxa castelos de area san andres de teixido poligono a trave

El Concello de Cedeira y la Diputación de A Coruña acercan posturas para la creación y señalización de la ruta a San Andrés de Teixido, más conocida como Ruta do Medievo. Se trata de un recorrido de 103 kilómetros que se divide en cinco etapas y que discurre por zonas de bosque autóctono, con monumentos destacados como el monasterio de Monfero, Caaveiro o los castillos de Naraío y Moeche hasta llegar al santuario cedeirés y a los acantilados de la Vixía de Herbeira.
Los trabajos promovidos por la institución provincial, en el marco de un acuerdo con la Axencia de Turismo de Galicia, consisten en el desbroce y adecuación de las sendas y la instalación de señales en soportes naturales, puestos cilíndricos, indicadores con baliza para marcar el itinerario, paneles informativos y flechas direccionales que ayuden a orientar a los peregrinos. Una vez ejecutadas las actuaciones tendrán que ser visadas y homologadas por la Federación Galega de Montañismo y se editarán 10.000 folletos explicativos de la misma. El alcalde de Cedeira entiende que el Concello tendrá que participar activamente en la iniciativa, importante desde el punto de vista turístico de la zona, pero también demanda el compromiso de la institución provincial para su mantenimiento.
Una vez la Diputación remita los planos, la administración local tendrá que supervisar el recorrido para comprobar que no afecte a las propiedades privadas. Las tareas están presupuestadas en 74.899 euros y fueron adjudicadas el pasado agosto.

CEDEIRA - Concello y Diputación avanzan en la creación de la ruta a San Andrés

Te puede interesar