El área de Servicios Sociales atendió a más de 300 dependientes en 2012

El área de Servicios Sociales atendió a más de 300 dependientes en 2012
las solicitudes de dependencia se clasifican en distintos grados según las capacidades luis polo

La aplicación de la Ley de Dependencia se está regularizando en la ciudad naval y, tras haber pasado momentos en los que peligraban las ayudas a recibir por parte de la Xunta de Galicia, actualmente se cumplen las horas exigidas por el organismo autonómico para poder contar con las subvenciones pertinentes.

De este modo, tal y como explicó la responsable del área de Bienestar Social del Concello, Rosa Martínez, a finales del pasado año se habían sumado ya las 13.300 horas exigidas por la Xunta de Galicia en relación a las ayudas a domicilio a personas con el reconocimiento de dependientes.

Se han prestado 13.300 horas de ayuda a domicilio a mayores de la ciudad

La edila recuerda que en 2011 la situación era más complicada pero ahora, gracias al trabajo que se desarrolla por parte de las personas que tienen a su cargo las tramitaciones de dependencias, se ha conseguido una calidad del servicio alta además de las horas exigidas.

El servicio de atención a grandes dependientes supone una inversión de unos dos millones de euros, que son sufragados desde el Concello y desde la Xunta de Galicia, que es la que concede el reconocimiento o no de dependencia, aunque desde el área de Servicios sociales del Concello se gestionan solicitudes.

 

servicios

Actualmente hay más de trescientas personas en la urbe naval con el reconocimiento de gran dependiente, a los que se presta la atención pertinente. Antes, explica la concejala del área, no se alcanzaban las 13.000 horas de servicio y ahora se superan ya las 13.300.

Actualmente se cumplen las horas exigidas por la Xunta para contar con ayudas

Las dificultades en la aplicación de la ley y el retraso existente en la concesión de ayudas y prestación de servicios se está viendo paliado además, indica Rosa Martínez, con la reestructuración del negociado del área que dirige y que permite dar cobertura a todas las personas a la que, recalca la edila, “por propio derecho les pertenece este servicio”.

 

El área de Servicios Sociales atendió a más de 300 dependientes en 2012

Te puede interesar