El área de Servicios Sociales atendió a más de 300 dependientes en 2012

las solicitudes de dependencia se clasifican en distintos grados según las capacidades luis polo
|

La aplicación de la Ley de Dependencia se está regularizando en la ciudad naval y, tras haber pasado momentos en los que peligraban las ayudas a recibir por parte de la Xunta de Galicia, actualmente se cumplen las horas exigidas por el organismo autonómico para poder contar con las subvenciones pertinentes.

De este modo, tal y como explicó la responsable del área de Bienestar Social del Concello, Rosa Martínez, a finales del pasado año se habían sumado ya las 13.300 horas exigidas por la Xunta de Galicia en relación a las ayudas a domicilio a personas con el reconocimiento de dependientes.

Se han prestado 13.300 horas de ayuda a domicilio a mayores de la ciudad

La edila recuerda que en 2011 la situación era más complicada pero ahora, gracias al trabajo que se desarrolla por parte de las personas que tienen a su cargo las tramitaciones de dependencias, se ha conseguido una calidad del servicio alta además de las horas exigidas.

El servicio de atención a grandes dependientes supone una inversión de unos dos millones de euros, que son sufragados desde el Concello y desde la Xunta de Galicia, que es la que concede el reconocimiento o no de dependencia, aunque desde el área de Servicios sociales del Concello se gestionan solicitudes.

 

servicios

Actualmente hay más de trescientas personas en la urbe naval con el reconocimiento de gran dependiente, a los que se presta la atención pertinente. Antes, explica la concejala del área, no se alcanzaban las 13.000 horas de servicio y ahora se superan ya las 13.300.

Actualmente se cumplen las horas exigidas por la Xunta para contar con ayudas

Las dificultades en la aplicación de la ley y el retraso existente en la concesión de ayudas y prestación de servicios se está viendo paliado además, indica Rosa Martínez, con la reestructuración del negociado del área que dirige y que permite dar cobertura a todas las personas a la que, recalca la edila, “por propio derecho les pertenece este servicio”.

 

El área de Servicios Sociales atendió a más de 300 dependientes en 2012