Leiceaga compromete un Plan Ferrol renovado y estratégico para la comarca

Leiceaga compromete un Plan Ferrol  renovado y estratégico para la comarca
Pilar Cancela, Xoaquín Leiceaga y Ángel Mato, ayer en el Parador de Turismo jorge meis

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, el senador ferrolano, Ángel Mato, y la diputada, Pilar Cancela, visitaron ayer la ciudad naval para reunirse con representantes de su partido en la comarca y abordar la estrategia de trabajo tanto en las Cámaras alta y baja como en el programa electoral de los comicios autonómicos.
La renovación y potenciación del Plan Ferrol fue uno de los compromisos socialistas para dar respuesta a los problemas económicos y de desempleo de la ciudad y la comarca, un plan “abandoado polas políticas do PP”, recordó Mato. El senador indicó que este plan supuso entre 2005-2011 un total de 286 proyectos de ampliación o creación de empresas, 551 millones de inversión y 1.200 puestos de trabajo mientras que en el último año de funcionamiento de 44 millones se consumieron únicamente 800.000 euros y se subvencionó un único proyecto, tal y como explicó Ángel Mato.
Por esto, se reclama un replanteamiento de la iniciativa de desarrollo económico y un seguimiento de los distintos implicados.
Sería, indicó Mato, un “proxecto novo, xa que a cidade de Ferrol non pode permitirse perder axudas”.
El candidato a la Xunta, Xoaquín Leiceaga, resaltó que precisamente y “por desgracia” Ferrol es el mejor punto para hablar “do fracaso da política de Feijóo, cun deterioro gravísimo do mercado laboral”.
Tras hacer un balance por la pérdida generalizada de empleo y el aumento de paro en Galicia en los últimos años, Leiceaga apostó por recuperar la base productiva para conseguir otros avances en sanidad, pensiones, etc., una recuperación que pasa, indicó, por “cambiar a política económica”, con iniciativas como el renovado plan Ferrol.
Alcaldes como el de Valdoviño, Alberto González; Pontedeume, Bernardo Fernández; o A Capela, Manuel Meizoso y otros representantes socialistas de la comarca trabajaron ayer en las líneas que desde la candidatura de Leiceaga se incluirán en el programa electoral.

Leiceaga compromete un Plan Ferrol renovado y estratégico para la comarca

Te puede interesar