Yolanda Díaz critica la “brutal falta de respeto” de Navantia y la SEPI

Yolanda Díaz critica la “brutal falta de respeto” de Navantia y la SEPI
concentración de los trabajadores el pasado lunes daniel alexandre

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), Yolanda Díaz, calificó ayer de “hipócrita” la reacción del alcalde de Ferrol a la negativa al dique, culpando a la cúpula de Navantia y hablando de una “doble decepción” porque dichos directivos fueron nombrados por un gobierno de su partido. “Ten que poñerse diante das manifestacións dos traballadores”, dijo la parlamentaria, que añadió que la coherencia, en este caso, “sería ou ben dimitir ou ben pedir a dimisión dos responsables da SEPI, porque supoñemos que alguén do seu partido o escoitará”.

La actitud de dichos responsables –el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, echó la siesta durante la protesta de los trabajadores– fue considerada por Yolanda Díaz como de “unha brutal falta de respeto”. La viceportavoz de AGE apuntó que de los acontecimientos se deduce que “imos vivir a liquidación do naval por decisión política”. El concejal de Esquerda Unida Javier Galán, a la sazón trabajador de Navantia, apuntó en la misma rueda de prensa que “o que pasou o luns non foi que estiveran eles secuestrados; secuestramos estamos nós”. El edil subrayó que ya hay una importante falta de ocupación en los astilleros y que en los próximos meses se agotará la actividad para las empresas auxiliares. “Se está a buscar a maneira de pegar un pau a esta empresa”, concluyó Galán.

 

socialistas

Por su parte, la parlamentaria socialista Beatriz Sestayo y la diputada en el Congreso Paloma Rodríguez remitieron ayer al presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, una carta en la que reclaman que se les entregue “toda la documentación analizada en el estudio de la comisión de seguimiento del dique flotante” en la reunión que tienen concertada con él el próximo día 8. Además, solicitan igualmente que se les facilite la documentación sobre los contratos de Pemex.

El grupo municipal del PSOE, a su vez, ha tramitado una solicitud para que se celebre una sesión plenaria extraordinaria en el Concello de Ferrol con un único punto del ordel de día, “las medidas a adoptar fronte aos últimos acontecementos con repercusión nas factorías de Navantia en Ferrol e Fene, e as súas empresas auxiliares”.

 

Yolanda Díaz critica la “brutal falta de respeto” de Navantia y la SEPI

Te puede interesar