Fene reedita su concurso de tapas creativas con propuestas de gran nivel y vistosidad

Fene reedita su concurso de tapas creativas con propuestas de gran nivel y vistosidad
Fene Concurso Tapas

Primer fin de semana para disfrutar de las propuestas que concurren a la novena edición del Concurso de Tapas, creativas o tradicionales, de Fene. Veinte establecimientos del municipio se han implicado en la iniciativa que se desarrollará los jueves y viernes (de 20.00 a 22.00 horas) y los sábados (de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.00 horas). Ayer sábado concluyó el primer fin de semana que se llevará a cabo el concurso, que tendrá continuidad dos semanas más, para finalizar el próximo 9 de junio.
Como en ediciones anteriores los clientes de los establecimientos deberán votar la tapa que más les guste de todas cuantas se presenten a fin de conocer a los ganadores de esta edición en la categoría de tapa popular, en su modalidad creativa y tradicional. Además de poder saborear las creaciones culinarias votar por la que más gusta tiene premio, ya que entre los participantes que sellen correctamente la “feneruta” (que prueben todas las tapas) se sortearán premios como un viaje a elegir entre diferentes destinos como puede ser Londres, Milán, Barcelona, Madrid o Málaga. También se sorteará una escapada rural, pudiendo escoger entre numerosos destinos, y otros premios que van desde una limpieza de un turismo o un bono de tres meses en un gimnasio. Además, entre todos los clientes que cubran las tarjetas que se encuentran en los locales también se sortearán regalos.
Un jurado integrado por el edil de Promoción Económica, César Castro, el presidente de la asociación de comerciantes O Cruceiro, Xoán Manoel Ramos, y el profesor de cocina José Manuel Loureiro se encargará de elegir la tapa tradicional y  la creativa, que se dará a conocer cuando concluya el certamen. Los establecimientos ganadores optan a recibir una suscripción de seis meses en la escuela on line de Master Chef. 
En cuanto a las propuestas de este año en la modalidad de tapa tradicional, la AVV Magalofes presenta su tortilla de merluza y gambas; D´Antón Café, su tapa Sofía; El Camarote, Huevos a la escocesa; Jesy Bar, Breadas; O Centro, Patatas Maripuri; Cantina O Pote, Torti-Pizza; O Son de Cociña, Co 25 Cociña; Os Remos, Mariñeira aos Remos; Cafetería bombay, Carne con almejas; y Vichelocrego, Zorza, cachelos y queso San Simón. En tapa creativa, Bar A Ponte presenta “A Dorna”; Bicos Gastrobar, Tigres de batea “a nosa maneira”; Café Bar Friends, Croqueta Deluxe; Cafetería Lembranza, Noodles; O Arrecendeo, Sorpresa Arrecendo; O Encontro de Leo´s, Cus Cús al frutti di mare; O Pazo, O enredo de Brais; Pachamamá, tosta de brandada de  tomatitos asados con almíbar de albahaca; Café bar Vitis, Chupa o Pao; y Cafetería Xala, Tosta de maíz con tomate cherry, huevo de codorniz, jamón y pimiento de padrón.

Fene reedita su concurso de tapas creativas con propuestas de gran nivel y vistosidad

Te puede interesar