Ultramar entierra a “Dona Sardiña”

Ultramar entierra a “Dona Sardiña”
Ultramar Desfile de comparsas en el Enterro da Sardiña

El Enterro da Sardiña de Ultramar puso ayer el broche final al programa de Entroido del Concello de Ferrol. Quince comparsas deleitaron al público con las canciones en las que, como es habitual, no faltó el humor y la sátira.
El colorido y originalidad de los atuendos contribuyeron a ambientar una jornada que comenzaba ya a las cinco de la tarde bajo la carpa instalada en la plaza de Ultramar con una fiesta infantil a cargo de la La Guagua.
A continuación, estaba previsto el desfile de comparsas, pero la incesante lluvia impidió que las agrupaciones llevasen a cabo el tradicional recorrido.
As viúvas e viúvos de Ultramar, Os Tiquismiquis, OJE, Os Colludos, Tróupele Tróupele, A Canteira, Os Parradolos, Xente de aquí e acolá, Os Argalleiros, Paso a Paso, As Xoaniñas de Chao, A Revolta, Vide Vindo, Colexio Belén y Os Trastos secundaron la cita de ayer, eso sí bajo carpa, que culminó con la incineración de “Dona Sardiña de Ultramar”. El carnaval vivió también ayer los últimos coletazos en diferentes centros educativos, como el San Rosendo, donde los alumnos fueron disfrazados de caramelos.
Hoy
La AVV de Valón celebra esta tarde una fiesta infantil y juvenil con Nueva Onda y la Patrulla Canida. El grupo Bule Bule, por su parte, animará la fiesta de la AVV de Serantes (18.00 horas).

Ultramar entierra a “Dona Sardiña”

Te puede interesar