Pablo Iglesias: “No nos conformamos con llegar hasta aquí, salimos a ganar”

Pablo Iglesias: “No nos conformamos con llegar hasta aquí, salimos a ganar”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró ayer a quienes hablan de división en su partido que no hay censura ni miedo a discutir porque se están “jugando un país”, tras lo que dijo: “No nos conformamos con llegar hasta aquí, hemos salido a ganar”.

Además rechazó las fórmulas de organización para el partido distintas a la que él propone, con un solo secretario general, porque cree que es la más eficaz para ganar, el fin para el que nació Podemos, y confirmó que si pierde se “echará a un lado”.

Aclamado por sus simpatizantes al grito de “sí se puede”, y casi con una hora de retraso sobre el horario previsto, Pablo Iglesias abrió con estas palabras la Asamblea Ciudadana de Podemos que este fin de semana estudia las propuestas de principios éticos, organizativos y políticos que deben sustentar el partido.

Iglesias se dirigió a las más de 8.000 personas que acudieron al Palacio de Vistalegre de Madrid para invitarles a seguir participando y discutiendo cuál debe ser la estrategia y la táctica de Podemos, que está “cambiando de fase” y dejando de ser únicamente un movimiento ciudadano. “Nos están mirando porque saben que podemos ganar, aquí está naciendo una fuerza política para gobernar”, enfatizó después insistir en el miedo que “tienen algunos” a la fuerza de Podemos y de su gente.

El líder de Podemos insistió en el nerviosismo con el que miran a Podemos sus adversarios, los que dicen que están divididos, para quienes pidió un “aplauso irónico”.

“No nos conformamos con llegar hasta aquí, ni con llegar segundos en las generales. Salimos a ganar”, aseguró, comparando la situación que tienen que afrontar con la final de Baloncesto que enfrentó en 2008 a España y EEUU.

"ganar a eeuu"

“Creo que estamos en una situación como esa: podemos ganar a los EEUU, lo tenemos muy difícil, por eso no nos podemos equivocar, tiempos muertos los justos, no podemos fallar ni un triple ni podemos cargarnos de personales”, recalcó.

Insistió en defender la discusión interna en Podemos frente a lo que hacen PP y PSOE, donde pactan las familias y se ofrecen puestos de dirección, y criticó a la “casta política”, que no es la que hace funcionar el país, “ni la que hace que los trenes lleguen a su hora” o que haya buenas escuelas y hospitales públicos.

Iglesias apostó por ocupar la centralidad un tablero donde “todas las cartas estaban repartidas” con una mayoría social que apuesta por la decencia. “El problema de la crisis es que estamos gobernados por golfos y mangantes” y “los que rompen España son los que tienen cuentas en Suiza o en Andorra, del PP o del PSOE, no tienen bastante con las cuentas bancarias”, afirmó.

Según Iglesias, patria es hablar de la dignidad del pueblo, independientemente de la lengua que se hable o trabajar por los hospitales y los profesionales sanitarios “para no hacer el ridículo. “Esto es sentirse orgulloso de tú país”, insistió.

Se refirió en su intervención a las decenas de miles de personas que hicieron campaña con Podemos en un movimiento que “se estudiará en las facultades de Ciencia Política” y volvió a marcar diferencias con los partidos tradicionales: “Eso no lo tiene nadie, aunque se quiten la corbata y se disfracen del gente normal”. n

Pablo Iglesias: “No nos conformamos con llegar hasta aquí, salimos a ganar”

Te puede interesar