Concentración en Hacienda de la plataforma de emigrantes retornados

Concentración en Hacienda de la plataforma de emigrantes retornados
concentración emigrantes en el edificio de Hacienda

La sede ferrolana de Hacienda fue ayer el punto de encuentro de la Plataforma de Emigrantes Retornados de Ferrolterra, Eume y Ortegal  que se ven afectados por las reclamaciones que la agencia tributaria les hace por el cobro de sus pensiones del extranjero desde el año 2008 e incluso por posibles sanciones ante una medida de la que eran desconocedores.
La recién creada plataforma asegura que hay cientos de personas afectadas en esta comarca y denuncian que ya han cotizado y les han descontado por las pensiones que cobran, por lo que consideran totalmente injusto que por recibir conceptos de dos pagadores se vean ahora con deudas que, a su juicio, “nos equiparan con estafadores e nos tratan coma delincuentes, cando o que fixemos foi traballar e contribuir”.

señalización
Además del desconocimiento de esta medida, se da el caso de pensionistas que fueron informados en las propias agencias tributarias de que no se cotizaba por estas pensiones que ahora les reclaman y por las que incluso se ven amenazados con multas. Desde la plataforma comarcal están dispuestos a hacerse oír y, en este sentido, volverán a salir a la calle el día 14 de noviembre, en un acto organizado por la CIG  contra la reforma de las pensiones.
También están recogiendo firmas para remitir al Parlamento gallego, al Congreso o a donde consideren preciso para “decir alto e claro que non podemos permanecer calados ante estas inxustizas”.
Por su parte, el Bloque Nacionalista Galego, que ayer apoyó la concentración, elevará al pleno de la corporación ferrolana una moción a este respecto, exigiendo que se de una solución a este problema que pasaría por revocar los expedientes ya iniciados y devolver lo pagado, anular los expedientes sancionadores, que no se cobren los abusivos intereses por demora por parte de la AEAT, y que se modifique la ley para garantizar la igualdad de trato para los emigrantes retornados a la hora de tributar.

Concentración en Hacienda de la plataforma de emigrantes retornados

Te puede interesar