Casi medio millar de atletas en el Gallego de Fene

Casi medio millar de atletas en el Gallego de Fene
Diario de Ferrol-2019-02-08-042-c95af9f5

La comarca continúa colocándose en el mapa como capital autonómica del campo a través, y si la pasada semana fue As Pontes la encargada de acoger la competición dirigida a deportistas sub 23 y absolutos –tanto individual como por equipos–, ahora la villa minera le pasará el testigo a Fene. 


Este concello será el encargado de organizar la trigésimo tercera edición del Campeonato Gallego máster de esta modalidad atlética, una competición que se disputará este domingo y en la que han confirmado su presencia casi 400 deportistas. Gumersindo Galego, alcalde de Fene; Xoán Manuel Bastida, edil de Deportes; Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Gallega y Paulino Cartelle, delegado en Ferrol del ente federativo, presentaron en la mañana de ayer esta prueba que se desarrollará a partir de las 10.00 horas en las pistas municipales de cross, habilitadas por el Concello, en Barallobre. Será la segunda ocasión en la que Fene sea anfitriona de una cita de estas características, si bien en esta ocasión tendrán como sede el citado recinto, único en la comarca. 


Un trazado que será duro y exigente para los participantes, como apuntó Hornillos, así como vistoso para el público que acuda a la cita. Y es que los aficionados podrán ver “en acción” a nombres como Carmen Novo –Cartelle apuntó asimismo la alta participación femenina, con más de 70–, Xavier Díaz, Teresa Castro, Ramón Serantes, Samuel Veiga, Elisa Paz o el más veterano de todos, Antonio Cabana, de 79 años. En esta lista de favoritos a ocupar las primeras plazas figuran también los locales José Luis Bouza –Atletismo Narón–, David Conesa –Corredores de la Armada–, José González, Javier Prieto o Rebeca Soto, entre otros de los numerosos atletas locales.

Casi medio millar de atletas en el Gallego de Fene

Te puede interesar